Revista COLEGIO apoyó el II encuentro HUB Educación en Uruguay

El sábado 3 de junio @revistacolegio participó del II Encuentro HUB Educación en Montevideo, Uruguay. El evento se desarrolló en las instalaciones de @northschools organizado por la @reditinere y los miembros de @hubeducación bajo el tema: “transformación educativa e impacto hacia el futuro”. La apertura estuvo a cargo de Camila Rainelli (Directora Bilingüe de Nivel Inicial y Primario de Northschools) y Darío Alvarez Klar (fundador y director de la Red Itinere). Seguidamente brindó un emotivo discurso Pablo da Silveira, Ministro de Educación y Cultura, quien destacó y alentó la creación de estos ecosistemas de capacitación, debate, aprendizajes e intercambio de ideas entre profesionales de la educación de Argentina y Uruguay.

Al finalizar Pablo da Silveira, Agustín Porres (Fundación Varkey) lideró como moderador del panel un conversatorio integrado por Zelmira May (UNESCO), Robert Silva (Presidente de ANEP), Leandro Folgar (presidente Ceibal) y Gonzalo Baroni (Director Nacional de Educación). La jornada se completó con distintos talleres y conversatorios, destacándose en el programa la charla de cierre que brindó en excelencia Bernardo Blejmar: ¿Cómo hacer para que la transformación educativa suceda?

Acompañaron la jornada las empresas: Fase 2, Ed puzzle, Santillana, SESI, Science Bits, TICMAS y Revista COLEGIO.