Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

100° Aniversario del colegio William Shakespeare



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

En 1922, Sara E. de Furber fundó “The British School”, una escuela privada cuyo objetivo era brindar educación a los hijos de las familias inglesas que se encontraban en nuestra comunidad desarrollando el ferrocarril, sin perder las costumbres y su lengua madre.  Su amor por los niños y su gran entusiasmo por la labor docente sentaron las bases de nuestro colegio.

Estos fueron los comienzos de la institución que, once años después, cambia su nombre a “William Shakespeare”, pero aún al día de hoy mantiene las iniciales de su nombre original en el símbolo que más nos identifica, nuestro escudo.

El sábado 23 de abril, el colegio celebró su 100° aniversario sobre la calle Lavalle. Con la presencia de alumnos, familias, directivos, docentes y ex alumnos, junto a autoridades educativas y del Municipio de Lomas de Zamora, el acto comenzó con la participación de la banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios. Las banderas de ceremonia estuvieron acompañadas por varios colegios amigos y sus abanderados.

A la celebración se sumó la South American Piping Association (SAPA), quienes siempre acompañan con sus bailes y música, cada celebración del William Shakespeare.

Hubo palabras de ex directivos y ex alumnos, como Enrique Momigliano, quien recitó una poesía alusiva al festejo.

El cierre del acto estuvo a cargo del Lic. Guillermo Bruno, Director General del colegio.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES