“El poder de la IA y del aprendizaje de Matemáticas basado en juegos”

Revista COLEGIO y MATIFIC en España

MATIFICrevistacolegio.com presentaron, en la ciudad de Murcia, una capacitación para líderes de escuelas de esa ciudad. La misma tuvo como objetivo debatir, analizar y experimentar cómo, a través de la inteligencia artificial y el juego, se pueden mejorar el interés y los resultados. Marcelo Rivera (Director de la revista) y Vanina Mendiondo (Head of Sales en Matific) protagonizaron la capacitación ante las escuelas de CECE Murcia.

Luego de una introducción y en marco de la gira que desarrollan por España analizando con colegas, escuelas y universidades cómo la educación ha sido impactada por la inteligencia artificial, los actuales desafíos y oportunidades que la atraviesan, Marcelo Rivera, director de la revista, presentó la charla de Vanina Mendiondo.

Vanina Mendiondo (Directora Global B2B en Matific, la plataforma de Matemáticas de niños de Kinder a 9° grado multipremiada a nivel mundial) brindó herramientas para generar un ambiente motivador, propicio para el aprendizaje, ayudando a cumplir los propósitos educativos en el aula a través de la IA y la gamificación.

Luego, Lujain Alobid (consultora educativa de Matific) realizó una demo de la plataforma ante los centros educativos presentes.

La presentación se realizó el martes 15 de octubre en la sala – auditorio del hotel AC Murcia y ante entusiastas líderes de escuelas pertenecientes a la red de escuelas de CECE Murcia.

Vanina Mendiondo es Licenciada en Marketing con más de 20 años de experiencia liderando equipos comerciales y 25 años de experiencia en empresas de tecnología y software Como tal, ha trabajado fuertemente en la búsqueda de soluciones orientadas a beneficios significativos en la sociedad, desde el lado de la seguridad y la educación.

Vanina se ha relacionado con distritos educativos por toda América en busca de la generación del valor agregado necesario para mejorar la calidad de la educación en el continente. Desde su rol y experiencia ha colaborado en un verdadero cambio paradigmático en la educación de latinoamérica como consecuencia de la pandemia, donde miles de escuelas han adoptado plataformas tecnopedagógicas para continuar su labor educativa desde la virtualidad. Recientemente ha logrado la implementación de Matific en escuelas en más de 10 distritos en Canadá, mejorando los resultados académicos de sus estudiantes. Ha participado de la implementación de Matific en Uruguay para sus escuelas públicas y privadas en plan Ceibal. Ha participado en pilotos de implementación en Chile y Colombia donde miles de alumnos de ambos países han podido mejorar sus resultados en matemáticas.
Vanina ha trabajado junto con Asociaciones privadas y públicas para poder brindar a sus alumnos la mejor calidad posible en la educación de Matemáticas. Actualmente se encuentra en el desarrollo del mercado Europeo, con la incorporación de Inteligencia Artificial, para mejorar aún más los resultados de los alumnos, generando así una motivación extra a los estudiantes que hoy aprenden matemáticas con Matific a través del juego en casi todo el mundo.