Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Asociación Deportiva Estudiantil 60th Anniversary  



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

ADE Selection Teams vs ABS Chile Selection Teams

El sábado 20 de junio se realizó en las instalaciones de St. John’s School (Pilar) el festejo de los 60 años de la Asociación Deportiva Estudiantil (ADE).

Se realizaron distintos encuentros de rugby, hockey y vóley femenino frente a Association of British Schools in Chile (ABSCH). Adempas, se realizó un encuentro de vóley masculino frente a Centro Cultural Italiano.

Los resultados estuvieron repartidos: en rugby fue una ajustada victoria 24-23 para el combinado chileno, mientras que en hockey sobre césped, ganaron las chicas argentinas por 2-0.

En el flamante gimnasio poliderportivo del colegio sede, se disputaron los dos encuentros de vóley: en el partido femenino, ganaron las chicas chilenas por 3-1, mientras que el seleccionado masculino de ADE se quedó el match 3-1 frente a Centro Cultural Italiano.

Luego de la actividad deportiva, se realizó la ceremonia central del 60° Aniversario, encabezada por Paula Val (actual presidente de ADE).

Se entregaron presentes a todos los jugadores, a sus entrenadores y a distintos presidentes de ADE presentes, como Carlos “Pichón” Fontán, Mariano Montes, Guillermo Córdoba, Daniel Pueta y Ernesto O’Reilly.

La Historia de ADE

La Asociación Deportiva Estudiantil está integrada por 26 tradicionales colegios  bilingües de habla inglesa de Buenos Aires. Fue fundada el 21 de agosto de 1962 con el objetivo de   reunir a los colegios con pensamientos afines cuyo principal objetivo era la formación integral de los alumnos  a través de los valores que promueve el deporte. Ya en marzo de 1963 se celebró la primera  asamblea ordinaria y fue en esa reunión donde se delinearon más claramente los objetivos, se programó el año deportivo y  se definieron las categorías. Así comenzó a funcionar ADE  sumando deportes, torneos, encuentros y el tradicional North vs. South a su calendario anual.

Luego llegaron las giras internacionales que han contribuido en forma decisiva a enriquecer el acervo cultural y social  de los alumnos. La primera  gira, en los años ‘70, fue  a Chile con un seleccionado de Rugby sucediéndose desde entonces otras  con seleccionados ADE de Hockey, Rugby y Voley  a otros lugares del mundo como  Uruguay, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Durante sus 60 años, ADE ha generado numerosos encuentros de capacitación con especialistas, promoviendo  el perfeccionamiento de los docentes entendiendo que es una   prioridad para  quienes tienen la responsabilidad de acompañar a  alumnas y alumnos en su formación.

La variedad de deportes, la capacitación y un importante  calendario anual  de competencia, han contribuido a que  alumnos de colegios asociados que han participado de torneos y encuentros  intercolegiales ADE,  hayan integrado más tarde diferentes seleccionados argentinos.

https://www.facebook.com/RevistaColegio/posts/pfbid084DFo4HUHgZ5WddozmXjopGRjbrjWsn93bUnGosWTa4xV2Y3vDPXPk9vYKHjUppDl

COLEGIOS MIEMBROS

Balmoral College.                                                  

Barker College.   

Belgrano Day School                                         

Florida Day School.                                              

Northlands School.

St. Alban’s College.                                       

St. Andrew’s Scots School.   

St. Catherine’s – Moorlands – Belgrano.

St. George´s College

St. Hilda’s College.               

St. John’s School.      

St. Margaret´s School.                                   

St. Mark’s School (San Isidro).                                                                                                                                 

St. Mark’s School (Monte Grande).                      

St. Paul’s College.                                                                                                                               

Sworn Junior College.                       

Villa Devoto School. 

Bede´s Grammar School.                                    

Quilmes High School. 

Michael Ham Memorial College.     

St. Catherine´s – Moorlands – Tortuguitas.

St. George’s College – North                               

St. Gregory’s College.

St. Luke’s College.  

St. Mary  of the Hills School.  

St. Matthew’s College.   


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES