
ADE Selection Teams vs ABS Chile Selection Teams
El sábado 20 de junio se realizó en las instalaciones de St. John’s School (Pilar) el festejo de los 60 años de la Asociación Deportiva Estudiantil (ADE).
Se realizaron distintos encuentros de rugby, hockey y vóley femenino frente a Association of British Schools in Chile (ABSCH). Adempas, se realizó un encuentro de vóley masculino frente a Centro Cultural Italiano.
Los resultados estuvieron repartidos: en rugby fue una ajustada victoria 24-23 para el combinado chileno, mientras que en hockey sobre césped, ganaron las chicas argentinas por 2-0.
En el flamante gimnasio poliderportivo del colegio sede, se disputaron los dos encuentros de vóley: en el partido femenino, ganaron las chicas chilenas por 3-1, mientras que el seleccionado masculino de ADE se quedó el match 3-1 frente a Centro Cultural Italiano.
Luego de la actividad deportiva, se realizó la ceremonia central del 60° Aniversario, encabezada por Paula Val (actual presidente de ADE).
Se entregaron presentes a todos los jugadores, a sus entrenadores y a distintos presidentes de ADE presentes, como Carlos “Pichón” Fontán, Mariano Montes, Guillermo Córdoba, Daniel Pueta y Ernesto O’Reilly.






La Historia de ADE
La Asociación Deportiva Estudiantil está integrada por 26 tradicionales colegios bilingües de habla inglesa de Buenos Aires. Fue fundada el 21 de agosto de 1962 con el objetivo de reunir a los colegios con pensamientos afines cuyo principal objetivo era la formación integral de los alumnos a través de los valores que promueve el deporte. Ya en marzo de 1963 se celebró la primera asamblea ordinaria y fue en esa reunión donde se delinearon más claramente los objetivos, se programó el año deportivo y se definieron las categorías. Así comenzó a funcionar ADE sumando deportes, torneos, encuentros y el tradicional North vs. South a su calendario anual.
Luego llegaron las giras internacionales que han contribuido en forma decisiva a enriquecer el acervo cultural y social de los alumnos. La primera gira, en los años ‘70, fue a Chile con un seleccionado de Rugby sucediéndose desde entonces otras con seleccionados ADE de Hockey, Rugby y Voley a otros lugares del mundo como Uruguay, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Durante sus 60 años, ADE ha generado numerosos encuentros de capacitación con especialistas, promoviendo el perfeccionamiento de los docentes entendiendo que es una prioridad para quienes tienen la responsabilidad de acompañar a alumnas y alumnos en su formación.
La variedad de deportes, la capacitación y un importante calendario anual de competencia, han contribuido a que alumnos de colegios asociados que han participado de torneos y encuentros intercolegiales ADE, hayan integrado más tarde diferentes seleccionados argentinos.
COLEGIOS MIEMBROS
Balmoral College.
Barker College.
Belgrano Day School
Florida Day School.
Northlands School.
St. Alban’s College.
St. Andrew’s Scots School.
St. Catherine’s – Moorlands – Belgrano.
St. George´s College
St. Hilda’s College.
St. John’s School.
St. Margaret´s School.
St. Mark’s School (San Isidro).
St. Mark’s School (Monte Grande).
St. Paul’s College.
Sworn Junior College.
Villa Devoto School.
Bede´s Grammar School.
Quilmes High School.
Michael Ham Memorial College.
St. Catherine´s – Moorlands – Tortuguitas.
St. George’s College – North
St. Gregory’s College.
St. Luke’s College.
St. Mary of the Hills School.
St. Matthew’s College.
Notas Relacionadas
We Will Rock You: Una mirada sobre la creatividad en la era de la IA
Una docente argentina entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize
Hacia una mejor evaluación de la tecnología educativa: EdTech Congress Barcelona