El Instituto San Andrés de Banfield festejó su 60° aniversario y, a su vez, el nivel inicial cumplió 20 años de vida. La institución hizo un merecido festejo para celebrar ambos aniversarios, en una jornada repleta de emoción.
La institución comenzó a funcionar en 1964 y se eligió como fecha de fundación el 27 de mayo en homenaje al nacimiento de Luis Martínez, quien era docente de educación física y fue el primer dueño del espacio.
En sus inicios, el colegio tenía únicamente el nivel secundario a disposición, pero con el paso de los años sumó la primaria y también el jardín de infantes, el último en incorporarse a la comunidad educativa. “Siempre fue mixto y laico, pregonando el respeto, la solidaridad y el compañerismo”, comentó Carolina Abbruzzesi, Directora del Nivel Secundario y parte del colegio desde 2010.
“Actualmente, la escuela cuenta con más de 600 alumnos y alrededor de 70 docentes. Además de las clases damos talleres en contraturno como inglés o natación, ofrecemos actividades deportivas”, resaltó la Directora.
El Instituto San Andrés celebró un emotivo acto en el Teatro Coliseo para celebrar los dos aniversarios, en donde asistieron distintas autoridades, representantes de instituciones cercanas y amigas, docentes actuales y profesores que pasaron por la institución, alumnos, egresados de promociones anteriores y familiares.
Durante el transcurso de la jornada hubo tiempo para los homenajes, como a María Victoria Atallah, quien fue docente por más de cuatro décadas en la institución, a Vilma Campano y Marisa Martínez, viuda e hija del fundador Luis Martínez, y a Marcelo Massad, quien fue alumno del colegio y cayó defendiendo al país en la Guerra de Malvinas. También subieron al escenario un grupo de ex alumnos, arropados por una gran bandera argentina. Se hizo presente la banda de la Policía Federal Argentina, quienes fueron encargados de entonar las estrofas dle Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.
También hubo un repaso por la historia de la institución, además de hacer mención a cómo se vivió la consagración de la Selección Argentina en los mundiales de 1978, 1986 y 2022. Y se realizó la presentación oficial del nuevo uniforme y de la bandera institucional y, al finalizar, los alumnos de los distintos niveles se encargaron de llevar a cabo distintos números artísticos.
Notas Relacionadas
El Polo Educativo Pilar prepara el XXI Congreso de Educación para febrero de 2025
Cuatro Amaneceres: el impacto de la naturaleza en el desarrollo cognitivo
Colegio Alemán Chicureo: Un espacio donde trasciende el aprendizaje, la cultura y la sana convivencia.