Corazón Lector 2021: Primer Congreso Glifing

El Primer Congreso Glifing “Corazón Lector 2021” se realizará del 10 al 14 de mayo, de la mano de 17 expertos en neurociencia y entrenamiento lector. Será gratuito y tiene cupos limitados.

Para celebrar juntos sus 10 años de existencia, Glifing organizó su primer Congreso Online sobre el Aprendizaje Lector.  Será un espacio en el que los participantes recibirán formación, información, y hasta humor sobre la pasión por el cerebro y su amplia capacidad de mejorar, de aprender, de evolucionar.

“Glifing nació para atender la lectura, pero el cerebro que lee es también un corazón que siente y todos sabemos la indestructible conexión que hay entre cognición y emoción. Y sabemos también que un cerebro que no lee es un corazón que sufre. Este congreso reúne un buen ramillete de personas altamente cualificadas para hablar de cerebro, de corazón, de neuroplasticidad, de lectura y de aprendizaje”, resaltan desde Glifing, que es el resultado de una historia de amor y superación.

“Mi hijo pequeño, Mario, tenía un problema de aprendizaje de la lectura, dislexia, que le impedía avanzar en el colegio. Como psicóloga, busqué la colaboración de la Universidad de Barcelona para buscar una solución. Y realmente encontramos una solución tan bonita que casi pareció mágica: diseñamos un entrenamiento lector en un formato de juego y al nivel de las necesidades exactas de Mario.

Diez años después, tras mucho trabajo y la colaboración de profesionales de la psicología, la docencia y la informática, podemos decir que más de 100.000 niños han usado Glifing en el mundo.

Glifing es un proyecto de muchas personas, y ha sido posible gracias a los profesionales citados, pero también gracias a los niños y sus familias, a los consultorios y a los colegios que lo aplican para enseñar a leer y para realizar una detección precoz de los posibles problemas de aprendizaje de la lectura.

Ha habido momentos realmente difíciles, incluso en los que el proyecto parecía imposible, pero siempre los hemos superado. ¿Cómo lo hemos hecho? Por una parte, hemos aplicado la filosofía Glifing: un poco cada día, constancia, determinación, disfrutar del camino más allá del resultado, recordar que lo importante no es llegar, lo importante es andar.

Por otra parte, a lo largo del camino, ha habido muchas personas que nos han ayudado. Siempre hay ángeles que llegan en el momento oportuno, personas que nos han ayudado con su trabajo, su empuje, su ilusión, su aliento, sus consejos, su conocimiento o su dinero. Hay diferentes maneras de alimentar un proyecto y todas son necesarias y bienvenidas.

Pero el primer motor de Glifing fueron las primeras profesionales que creyeron en nuestra herramienta y la aplicaron a sus pacientes, reportándonos el éxito de su intervención. O los primeros colegios que creyeron en nosotros. Ahora podemos hablar de miles de maestras y psicólogas, psicopedagogas y logopedas que conocen y usan Glifing en 18 países del mundo. A todos estos profesionales les damos nuestras gracias más sinceras.

Para todas estas personas, entre las cuales puede que estés o quieras estar tú, y para celebrar juntos estos 10 años de existencia, hemos preparado el primer Congreso Online sobre el Aprendizaje Lector. Porque la vida es compartir, es nutrir y nutrirse. Es andar cogidos de la mano. Es dar y recibir.

En este congreso online te vamos a brindar un espacio en el que vas a recibir formación, información, y hasta humor, acerca de lo que nos une: la pasión por el cerebro y su amplia capacidad de mejorar, de aprender, de evolucionar.

Nos gusta hablar de estrellas en el Universo Glifing, estrellas que compartirán su conocimiento y experiencia con todos nosotros a través entrevistas breves, pero substanciales.

Contaremos con profesionales de primer nivel como el biólogo genetista experto en cerebro David Bueno, de la Universidad de Barcelona, o las doctoras en lingüística por la Universidad de Buenos Aires Valeria Abusamra y Florencia Salvarezza, entre muchas otras personalidades del ámbito académico y terapéutico, que nos hablarán de cerebro, de lectura, de aprendizaje y de emociones.

Lo haremos todo en formato online, para que puedas asistir estés donde estés, pero estaremos tan cerca como si compartiéramos habitación.

Si como docente, profesional o familia quieres estar al día de todo lo referente al aprendizaje lector y conectar con los líderes del sector, en este congreso vas a disfrutar muchísimo. Y puedes pedirnos más información sobre el mismo, contactándote con nosotros a través de la web www.glifing.com y poniendo como referencia CORAZÓN LECTOR 2021″.

Montserrat Garcia, directora General de Glifing