Dos docentes argentinas fueron nominadas al Global Teacher Prize

Dos docentes argentinas se encuentra entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2020, un premio que impulsa Fundación Varkey en alianza con UNESCO para destacar el rol que tienen los maestros en la sociedad. El ganador se conocerá en octubre.

Una de las docentes de nuestro país finalista al Global Teacher Prize 2020 es Mariela Guadagnoli, maestra en una escuela técnica de la provincia de Santa Fe y, la otra, Cecilia Carolina Muñoz, docente de inglés en una escuela primaria de Santiago del Estero que tuvo como desafío cambiar la forma de enseñar en su escuela, a través de la tecnología.

Mariela Guadagnoli es una maestra de Santa Fe que busca mejorar la educación poniendo énfasis en la enseñanza a través de proyectos puntuales.

En junio, la lista de 50 candidatos se reducirá a 10 maestros finalistas para luego anunciar al ganador en octubre.

“A través de este premio queremos reconocer el trabajo de tantos docentes que, en silencio y con constancia, abren a sus alumnos un mundo de posibilidades”, explicaron desde la Fundación Varkey.