Edutechnia, el lugar donde evoluciona la Educación

La feria Edutechnia, a realizarse del 30 de agosto al 1º de septiembre en el espacio “Corferias” de Bogotá, continúa articulando alianzas para llevarle a sus visitantes el más completo paquete de soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos. El evento organizado por Pafyc (Patricia Acosta Ferias y Convenciones), sumó importantes convenios con entidades como: Virtualpro, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), Asociación Colombia de Facultades de Educación (ASCOFADE) y la Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas (ASCOLBI). La Revista COLEGIO será el único medio periodístico especializado que cubrirá sus alternativas como media partner del evento.

La firma de estos acuerdos estratégicos tiene como objetivo nutrir la agenda académica del evento ferial, para que de esta manera Edutechnia sea el escenario donde crece la infraestructura y se analizan los contextos de mejora para la educación. La consolidación de las firmas tuvo lugar en el claustro de la Universidad Santo Tomás, recinto que suma más de 480 años compartiendo conocimientos para todos los colombianos.

Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc, resaltó la importancia de estos acuerdos, toda vez que, además de fortalecer los espacios de transferencia de conocimiento, también permitirá la consolidación de foros académicos especializados: “estaremos realizando foros de la mano de estas destacadas entidades, de modo que se estarán compartiendo conocimientos en torno a temáticas como inteligencia artificial, políticas públicas para la educación, ciberseguridad, nuevas pedagogias digitales, entre otros”.

Los foros que se desarrollarán en paralelo a Edutechnia estarán abiertos de manera gratuita, para docentes, rectores, directivos de instituciones y demás tomadores de decisión en torno a la educación, los cuales para participar en ellos deberán registrarse para el ingreso.

Agenda académica sólida

En la búsqueda de que Edutechnia tenga una agenda nutrida y que despierte interés en los docentes, se articularon acciones con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, por ello la directora ejecutiva de esta entidad, María Fernanda González, afirmó que: “estaremos articulando las políticas de tecnología con el sector educativo, para ello tendremos la presencia de expertos nacionales e internacionales, también representantes de entidades gubernamentales regionales y locales, todos ellos nos ayudarán en el fortalecimiento de la agenda académica de gran valor para los docentes”.

Por otro lado, Mónica Sandoval, directora de ASCOLBI, mencionó que: “con la alianza firmada con Edutechnia, la Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas, aseguró su participación en el evento con un stand y con una conferencia sobre ciberseguridad”. Además, Sandoval resaltó la importancia que las bibliotecas y archivos se transformen, migrando a nuevas plataformas tecnológicas como las que se encontrarán en la feria que lleva la educación al siguiente nivel.

Finalmente, Julián Cruz, director & fundador de Virtualpro, añadió: “estamos uniendo lazos, en función de poner a trabajar los ecosistemas educativos, en alianza con la feria Edutechnia, estaremos desarrollando dos foros, en gamificación y tecnologías emergentes en inteligencia artificial y cómo están impactando en la educación”.

Más información: https://edutechnia.com/