Empezaron las Jornadas DECIDIR online

Revista Colegio realiza desde hace 14 años las jornadas de orientación vocacional y ocupacional DECIDIR y por segundo año consecutivo las organizamos en formato online.

Con DECIDIR queremos que los estudiantes de los últimos años del secundario puedan acceder a propuestas de educación superior y contenidos sobre orientación vocacional, becas (en Argentina y el exterior), carreras universitarias y empleos de futuro. Por eso, continuamos con nuestras Jornadas “Decidir online”, que les acercan charlas con profesionales y representantes de las Universidades y Terciarios a través de una plataforma virtual con stands interactivos.

Junto a las charlas, los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario pueden visitar un campus virtual donde se alojan los stands de las instituciones de educación superior. Allí pueden recorrer la oferta educativa de esas instituciones e interactuar con el Departamento de Admisiones para realizar consultas sobre carreras, becas, cursos, etc.

Las Jornadas “Decidir online” 2021 comenzaron el el martes 13 de abril en el St. Matthew´s College (Pilar) y el jueves 22 en Del Viso Day School (Del Viso). Continuarán el 11 de mayo en el St. Alban´s College (Lomas de Zamora) y el 18 de mayo en el Instituto San Pablo (Wilde).

Orientación vocacional

La Orientación vocacional ayuda a definir la elección profesional y ocupacional de una persona. A través del asesoramiento y otras herramientas se pueden reconocer las habilidades en las que un estudiante puede tener mayores probabilidades de éxito, según sus preferencias e intereses.

Con esta premisa, desde hace 14 años generamos las Jornadas Decidir junto a las escuelas que participan de nuestra comunidad, un espacio para explorar la vocación de quienes están por concluir la educación media.

Allí podrán resolver inquietudes respecto de qué carrera estudiar, en qué Universidad, cómo armar un CV y qué tips tener en cuenta en una entrevista laboral, entre otras cosas.

Las instituciones educativas interesadas en acercar nuestra propuesta “Decidir Online de Orientación vocacional” a los estudiantes pueden enviar consultas por mail a info@revistacolegio.com.