Enseñanza a distancia: una guía de supervivencia para docentes

¿Cómo comunicarse de manera efectiva con los estudiantes durante una clase en línea? Un seminario en inglés organizado por el British Council, a realizarse los jueves 23 y 30 de abril, ayudará a los docentes a desarrollar sus habilidades de enseñanza remota para superar esta crisis.

Las escuelas en todo el continente americano, y de hecho en todo el mundo, se están volviendo más creativas en el desarrollo de soluciones para mantener a los estudiantes aprendiendo en medio del cierre de múltiples instituciones educativas y la interrupción general causada por el Covid-19. Muchas, si no la mayoría, de estas soluciones dependen de la tecnología para ofrecer algún tipo de aprendizaje remoto en línea.

“El British Council tiene muchos años de experiencia impartiendo clases remotas a estudiantes de todo el mundo. En Uruguay, por ejemplo, hemos estado trabajando en asociación con Plan Ceibal para atender la falta de maestros de inglés capacitados y calificados en el país, proyecto que gestiona la enseñanza remota de 80,000 niños de primaria entre 8 y 11 años. Durante los últimos 5 años, hemos aprendido mucho sobre lo que hace a un buen maestro remoto, y en este seminario web veremos cómo los mejores maestros pueden adaptarse a la nueva situación en la que se encuentran ahora. Entre otras cosas, veremos cómo comenzar, cómo lograr que los estudiantes se involucren en línea, y daremos consejos tecnológicos. También compartiremos algunos hallazgos respaldados por la publicación Remote Teaching (British Council, 2019), un libro de investigación y estudios de casos”, resaltaron los organizadores.

Graham Stanley quien compartirá algunos consejos y mejores prácticas para maestros de idiomas a distancia.

Los interesados en registrarse en el webinar deben hacerlo en el siguiente enlace https://americas.britishcouncil.org/es

Hasta hace poco, Graham Stanley fue Director de País del British Council en Uruguay, ayudando a administrar la entrega de clases semanales de inglés a 100,000 estudiantes de escuelas públicas primarias a través de videoconferencia. Es editor de Remote Language Teaching, un libro de trabajos de investigación y estudios de casos publicados por el British Council en 2019.