02 11 2021
Expired!

¿Cómo aprendemos? Evidencia científica al servicio de la práctica educativa

El biólogo e investigador en los campos de la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje Héctor Ruiz Martín brindará el martes 2 de noviembre un webinar denominado “Cómo aprendemos? Evidencia científica al servicio de la práctica educativa”, organizado por el Polo Educativo Pilar.

Los interesados pueden inscribirse aquí. Tras la inscripción, los asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Héctor Ruiz Martín es además director de la International Science Teaching Foundation, donde investiga en el ámbito de la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje aplicada a contextos educativos.

Desde 2002, ha fundado y desarrollado varios proyectos educativos para contribuir a mejorar la educación K-12 empoderando a maestros y estudiantes con recursos y metodologías basadas en la evidencia científica. Ha sido asesor educativo de varias escuelas, organizaciones y gobiernos de Europa, Asia y América, y es autor de los libros ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza (Editorial Graó, 2020), Conoce tu cerebro para aprender a aprender (ISTF, 2020) y Aprendiendo a aprender (Vergara, 2020). Su trabajo se centra en tender puentes entre la investigación científica sobre cómo las personas aprenden y la práctica educativa.

El encuentro es organizado por el Polo Educativo Pilar en conjunto con la International Science Teaching Foundation, Science Bits y Revista Colegio