28 09 2020 - 26 10 2020
Expired!

Todo el día

“Cómo transformar la educación”: formación VESS Nivel I

La formación VESS “Cómo transformar la educación; herramientas prácticas para construir culturas pensantes sostenibles en el aula y el colegio” (Nivel I) tendrá lugar del 28 de septiembre al 26 de octubre.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden inscribirse aquí. La modalidad será sincrónica y asincrónica.

La formación está destinada a educadores e instituciones que inician su camino en transformar la educación a través de la creación de una Cultura de Pensamiento VESS.

Este taller es el inicio de del proceso de transformación educativa para la Construcción de una Cultura de Pensamiento VESS, a través de encuentros por la plataforma Zoom (sesiones sincrónicas) y trabajo autónomo del participante (sesiones asincrónicas).

-Cuestionar paradigmas
-Explorar y comprender el Pensamiento como estrategia pedagógica
-Conocer estrategias que promueven el desarrollo del pensamiento para un aprendizaje significativo
-Explorar los fundamentos de la neurociencia sobre los cuales se construyen los principios básicos que sustentan una Cultura de Pensamiento VESS.
-También incluye el acceso a una plataforma de aprendizaje virtual, en el cual se pueden encontrar Minibibliotecas con recursos en línea y abiertos (podcasts, libros, artículos, etc.), vídeos explicativos sobre los temas abordados en formación, actividades para profundizar el aprendizaje, resúmenes y vídeos de los encuentros sincrónicos.

Impacto

VESS ha ayudado tanto a docentes como estudiantes a adaptarse más rápidamente a los cambios que ha sufrido la educación, ya que desarrolla individuos autónomos, que se apropian de su proceso de aprendizaje, desarrollando hábitos de estudio y comprensión que les facilitaron este proceso; logrando una transición estable y segura para todos los involucrados.

Inscripciones abiertas: https://form.jotform.com/edu1st/inscripcionvessiabierto

Los participantes podrán elegir, entre estas dos opciones de horario, de acuerdo a su disponibilidad y preferencia: GRUPO 1.

Madrid, España 05:30 p.m.
Bogotá, COL 10:30 a.m.
Buenos Aires, ARG 12:30 p.m.
CDMX, MEX 10:30 a.m.
Miami, USA 11:30 a.m.
Quito, ECU 10:30 a.m
Santiago, CHL 12:30 p.m. GRUPO 2
Madrid, ESP 02:00 a.m.* jueves
Bogotá, COL 07:00 p.m
Buenos Aires, ARG 09:00 p.m.
CDMX, MEX 07:00 p.m.
Miami, USA 08:00 p.m.
Quito, ECU 07:00 p.m.
Santiago, CHL 09:00 p.m.