10 02 2023
Expired!

Congreso de Educación 2023 del Polo Educativo Pilar

“Nuevos escenarios, ¿mismos profesionales?
Renovando las herramientas y estrategias educativas.”

Fecha: 10 de Febrero de 2023
de 8:00 hs. a 16:30 hs.
Lugar: Auditorio Campus Ntra. Sra. del Pilar de la Universidad del Salvador
Formato Presencial

Dirigido a:
Directivos, docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, de institutos de enseñanza de gestión estatal y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación y capacitación.

Ejes temáticos:
Aprendizaje cooperativo, slow looking, propósito y claridad docente, empatía, bullying, ciencia colectiva, proyectos basados en la metodología STEAM, dificultades de aprendizaje.

Oradores:
Zysman, Maria.
Riesnik, Andrés. “Mora: matemática para jugar. Una experiencia de ciencia colectiva”
Prat Gay, Lucrecia. “Empatía: cómo y por qué es beneficioso para nuestro cerebro el desarrollarla”
Talleres Simultáneos:
Bertolini, Grace. “Cambiando la situación, cambia la actitud: Estrategias efectivas de Aprendizaje Cooperativo”
Barberis, María. “Slow Looking”
Figiacone, Silvia. “Claridad Docente: ¿cómo pensar, diseñar y evaluar la propia práctica para enseñar con intención?”
González Milbrandt, M. Belén. “Reavivar nuestra llama sagrada”.
Latorre, Gloria.
Pearson, Rufina. “Dislexia y Discalculia: por qué adaptar la enseñanza y cómo hacerlo en un aula de 30 alumnos”.

Informes: https://www.poloeducativopilar.org.ar/