20 08 2021
Expired!

Time

La ESI en el proyecto educativo institucional

Esta es una invitación para participar en la actividad de capacitación del Ciclo de Webinarios de EGE titulada “La ESI en el Proyecto Educativo Institucional, protocolos ante Abuso Sexual Infantil en Niños, Niñas y Adolescentes” que brindarán este viernes 20 de agosto a las 15 horas la doctora en psicología Elizabeth Ormart, y el profesor de historia y educación primaria, Omar Esteban Fernández.

La actividad se desarrollará a través de la Zoom y, como ocurre habitualmente, las tras exposiciones se abrirá un espacio de consultas e intercambio de ideas.

SOBRE LOS EXPOSITORES

Elizabeth Ormart es profesora de Psicología, Ética y Derechos Humanos, Coordinadora de la Práctica Profesional en la Facultad de Psicología de la UBA; codirige el programa de extensión UBANEX; e integra el Banco de Expertos en Ética, por la UNESCO. Es autora y compiladora de los libros: “Educación Sexual Integral a través del cine y las serie infantiles nivel inicial y primario (2020)”; “Enseñar ESI en una sociedad hiperconectada. Estrategias áulicas de educación sexual integral para nivel medio (2020)”; “Cuerpos y Familias transformados por las Técnicas de reproducción asistida (Letra Viva, 2018)”; “Somos familia (2016)”; “La construcción de límites en niños pequeños (2013, 2017, 2020 SB) Poder para curar, poder para dañar (EUDEBA, 2012)”, entre otros.

Omar Esteban Fernández se desempeñó durante 22 años como director y representante legal en instituciones educativas y tiene 30 años de experiencia docente. Es docente-investigador en el programa de extensión UBANEX; cursó la especialización en Gestión y conducción del sistema educativo y en Problemáticas de las ciencias sociales. Es compilador de los libros “Educación Sexual Integral a través del cine y las serie infantiles nivel inicial y primario (2020)” y Enseñar ESI en una sociedad hiperconectada. Estrategias áulicas de educación sexual integral para nivel medio (2020)”.

TEMAS A TRATAR

• Ley 26.150 y educación sexual de nuestros niños y jóvenes.
  • Articulación con las familias para el cumplimiento de la ley
  • Fortalecimiento y creación de espacios y estrategias escolares
  • Género, diversidad, afectividad, derechos, cuerpo y salud

Destinado a Propietarios, Rep. Legales, Directivos, Secretarios y Docentes

Invitación sin costo para socios y no socios EGE

DIA Y HORARIO

Día: viernes 20 de agosto 15 h.

Para participar, los interesados deberán registrarse en el siguiente link y una vez registrado/as les llegará a su correo un link de ingreso a la misma.