02 06 2022
Expired!

Time

Seminario “Reimaginar la tarea docente para garantizar aprendizajes potentes”

Para todos aquellos interesados en la educación, este es un evento online imperdible!

Disertan María Belén González Milbrandt y Joaquin Triandafilide.

Organizan Pearson, SBS e Inglesa Educativa.

Link para inscribirse 👇🏻

Abstract:

En su libro “Cinco mentes para el futuro”, el gran Howard Gardner afirma que “la educación formal actual todavía prepara a los estudiantes principalmente para el mundo del pasado, más que para los posibles mundos del futuro”.

Entonces ¿cómo estamos empoderando a nuestros estudiantes para que den rienda suelta a sus talentos y encuentren su “elemento” (Sir Ken Robinson) para así trascender, dejar una huella y liderar activamente en un contexto BANI?

Necesitamos ciudadanos globales que se inspiren e involucren para ser el cambio que desean ver en el mundo. A través de la educación tenemos la tremenda responsabilidad de desbloquear su potencial para convertirse en curiosos aprendices de por vida, apasionados agentes de cambio y futuros líderes con una visión micro y macro de una compleja y cambiante realidad.

¿Qué implica ser ciudadanos globales? ¿Cuáles son aquellos aprendizajes que verdaderamente importan? ¿Cómo podemos integrarlos a la currícula escolar? ¿Cómo logramos potenciar aprendizajes de calidad que integren una visión compartida, desarrollen estructuras colaborativas y apoyen el desarrollo individual?