14 12 2021
Expired!

Webinar “La institución educativa, ¿es una empresa?”

Con éste desafiante interrogante dirigido a las familias propietarias de instituciones educativas es que proponemos este webinar para el día martes 14 de diciembre a las 18 hs.

El encuentro es convocado por el Instituto Paraguayo de la Empresa Familiar, por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar y el Instituto Latinoamericano de la Empresa familiar, que comparten (entre otros tantos aspectos) el objetivo de difundir e informar para contribuir al desarrollo de las Empresas Familiares.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: marcelo@estudiocodas.com

Abstract

Las familias propietarias de escuelas no son la excepción de la necesidad de la búsqueda de los fines de lucro, pero podemos conjeturar que la intensión de quien haya decidido fundar una escuela (o sea, “invertir” en educación) en nuestros países, va más allá de la búsqueda de un negocio. Nuestros países transitaron diversos tiempos políticos y económicos en donde existió la posibilidad de iniciar emprendimientos con menor nivel de riesgo que la educación; por ende podría leerse la intención del fundador de una escuela como una necesidad de trascender en la sociedad por medio de un servicio educativo.

En este encuentro el Dr. Marcelo Codas (Paraguay) y la Mg. Marisa Paula Martínez expondrán sobre diversas temáticas relacionadas con las familias propietarias de escuelas: las generalidades de la EF, los tres círculos de la EF, aspectos a considerar en las instituciones educativas cuando las familias trabajan en ellas, los hijos de los propietarios: ¿a qué escuela van?, etc.

Tags: ,