Expo DECIDIR, Orientación Vocacional 2020

Las mejores ofertas de estudios universitarios y terciarios, carreras nuevas y tradicionales, becas, test y charlas de orientación vocacional convergen en EXPO DECIDIR, la muestra que ayuda a los estudiantes de los últimos años del secundario a definir su futuro laboral y profesional.

Las mejores propuestas de educación superior

Expo DECIDIR organiza, desde 2010, jornadas para los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios ofreciendo las mejores ofertas educativas universitarias, terciarias y de estudios en el exterior.

Cada año se agregan nuevas instituciones de Educación Superior, que desde sus stands interactúan e informan acerca de su proyecto académico con el objetivo de que los jóvenes cuenten con herramientas para la búsqueda de una carrera.

El inicio de estudios de grado implica el inicio de un proyecto de vida. Por ello es importante tomarse el tiempo para reflexionar, informarse y evaluar todos los aspectos de la vida que se ponen en juego al pensar en el proyecto educativo profesional.

La Orientación Vocacional también es un medio por el cual se puede ayudar a definir la elección profesional de una persona. A través del asesoramiento y otras herramientas como la aplicación de pruebas estandarizadas, se pueden reconocer las habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales una persona puede tener mayores probabilidades de éxito según sus preferencias e intereses. Con esta premisa, hace más de 10 años, ideamos Expo DECIDIR, un espacio para explorar la vocación de los alumnos que están por concluir la educación media. Por ejemplo, ¿Qué carrera estudiar?, ¿En qué Universidad?, ¿Cómo obtener los diferentes recursos necesarios?, ¿Cómo armar un CV? entre otras. La orientación vocacional permite explorar alternativas que ayuden a reflexionar al respecto de estas cuestiones y buscar posibilidades para reunir los recursos personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr una elección realista.

Calendario 2020

A través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) compartiremos novedades, videos e imágenes de cada jornada.

Las sedes serán Grilli (Monte Grande), Northfield (Escobar), St. Matthew’s College (Pilar), St. Alban’s (Lomas de Zamora), SaFa (Villa Urquiza, CABA), Eccleston (Lanús), Alte. Brown, IUYMCA (Microcentro, CABA)  y CIMDIP & Miguel Cané (Quilmes).

Agradecemos a los directivos, profesores y alumnos de las instituciones por su colaboración y a las universidades y colegios que forman parte de Expo DECIDIR, ya que estas jornadas son mucho más que una feria universitaria.