Hacia un liderazgo educativo en tiempos de incertidumbre y al servicio de los demás

El lunes 5 de julio a las 18 h Revista Colegio y Banco Supervielle realizarán un webinar gratuito que brindarán la experta en innovación educativa María Belén González Milbrandt, el economista Santiago Bulat y Marcelo Rivera, director de la revista, para repensar la escuela desde un nuevo modelo de liderazgo y gestión de tipo transformacional desde un contexto socioeconómico complejo, facilitar la innovación y la transformación de la organización, nuestros equipos directivos y docentes en beneficio de los alumnos y sus aprendizajes.

El encuentro estará dirigido a directivos, directores, propietarios y representantes legales de escuelas privadas, profesionales que se encuentran desempeñándose en el área de gestión y administración de las organizaciones educativas, consultores, asociaciones de colegios privados.

Si hay algo que hemos aprendido durante la pandemia que estamos atravesando y la nueva forma de “hacer escuela”, es que necesitamos un nuevo tipo de liderazgo proactivo de los centros escolares. No van más las estructuras piramidales, donde los docentes cumplen las directivas de sus superiores a través de circulares o reuniones donde reina un monólogo y un estado de desánimo y poca claridad en los propósitos.

En el mundo VICA en el que vivimos, es la hora de organizaciones ágiles, de brújulas en lugar de mapas, de fomentar círculos de confianza, de encontrar y compartir propósitos que nos emocionen y nos motiven a la transformación y el crecimiento. ¡Es hora de liderar nuestras escuelas de forma auténtica, con la libertad y la responsabilidad como bastiones de una nueva y desafiante etapa que podemos co-crear!

Durante el encuentro, los expertos analizarán la situación de contexto y cómo liderar una transformación eficiente e innovadora en tiempos de crisis. Se referirán a interrogantes como ¿Qué implica liderar desde la humildad del no-saber? ¿Por qué los directivos deben ponerse al servicio de los demás? ¿Cómo romper con el status quo y el “siempre se hizo así” , creencias que nos paralizan en un contexto donde hoy la regla es el cambio constante?

María Belén González Milbrandt es Licenciada en Ciencias de la Educación (UCA la Plata) y profesora en inglés (IES Olga Cossettini). Realizó programas de postgrado en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Estratégica y Gestión Creativa (Universidad Austral) y un programa de especialización en Liderazgo del Cambio en el contexto educativo  (Universidad de Harvard). Desde hace más de quince años dicta cursos de capacitación y especialización sobre innovación educativa para docentes y directivos y brinda workshops y seminarios sobre temas de gestión y liderazgo educativo en congresos nacionales e internacionales. Además, es coautora del libro “Un Giro Copernicano a la Educación” junto a Marcelo Rivera, director de Revista Colegio, y Fabian Provenzano. Es fundadora y directora de la consultora Becomers, la cual brinda asesoramiento, capacitación y programas de mentoreo para líderes de instituciones educativas.

Santiago Bulat es Lic. en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Magister en finanzas UCEMA. Economista asociado a Invecq y economista principal de IDEA, columnista en La Nación y La Nación +.

Marcelo Rivera, quien moderará el encuentro, es Lic. en Comunicación Social con especialización en Periodismo, Coach Organizacional y Ontológico.

Los interesados en inscribirse al webinar gratuito pueden hacerlo acá.