Jornada de Negocios para proveedores y líderes de instituciones educativas

La revista COLEGIO y la empresa Dogma Gestión se unieron para desarrollar, en la mítica confitería “La Ideal” del centro porteño, una “Jornada de negocios” cuyo objetivo ha sido generar un espacio de networking que fortalezca la relación, la búsqueda de oportunidades y soluciones en el mercado educativo.

Asistieron a la reunión líderes de instituciones educativas de todos los niveles y los proveedores de gran trayectoria en el sector que pertenecen a la red de contactos de la revista COLEGIO y de Dogma Gestión. Abrieron el evento dando la bienvenida a los asistentes y comentando la dinámica de la jornada Luciano Cipollini (CEO de Dogma) y Marcelo Rivera (Fundador y director de la revista COLEGIO).

Asistieron las instituciones Bede’s Grammar, Lomas High School, St. George´s College, St. Alban’s College, St Andrew’s School, Colegio Bayard, Jacarandá, Nueva Escuela del Sur, Modelo Mármol, Modelo Parque Barón, Universidad Siglo 21, Learning Proyecto integral, UAI, Hugo Midón, Instituto Victoria Ocampo, Cámara de Comercio, Universidad CAECE, San Vicente de Paul, IMEF, Lincoln, Universidad Católica Argentina, USAL, St. Catherines Moorland’s School y Colegios Sagrada Familia.

Por parte de los proveedores apoyaron el evento Clean Managers, Acudir (Emergencias médicas), Educaria, Fidu, Banco Supervielle, SESI Servicios y Sistemas, Mundo Facilitas CHE gastronomía, Tolima, Everfull, Bukmark, Almagraf, Telasonline y Dispeko.

La jornada tuvo dos rondas de negocios, la primera durante la mañana y la otra luego del almuerzo y también dos charlas principales: “Contexto económico en Argentina” brindada por el economista Walter Ramirez (Gerente de research de Banco Supervielle) y la charla de cierre brindada por el Lic. Marcelo Rivera sobre tendencias de innovación y marketing educativo.

Ambas charlas tuvieron como objetivo brindar un panorama de contexto. La charla del economista Walter Ramírez brindó su análisis en referencia a las próximas elecciones presidenciales en Argentina y los posibles escenarios de acuerdo a quienes asuman el gobierno. Por su parte, Marcelo Rivera analizó los cambios de paradigma que han impactado el mundo laboral, la transformación que atraviesa a la educación y la importancia que, en esta era de la comunicación en marco de la 5ta revolución industrial, adquiere tener profesionalizado el departamento de comunicación y marketing en las instituciones educativas.

Al finalizar la jornada hubo sorteos entre los asistentes: una tablet, libros, un smartwatch, productos y servicios de las empresas que apoyaron el evento.

Párrafo aparte nuestro agradecimiento a las autoridades de la confiteria “La Ideal” de Suipacha y Corrientes, uno de los 10 lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires según el diario “The Washington Post”, que brindaron un servicio impecable a la altura de lo que esperábamos para darle el marco acorde a la jornada.