Jornada Decidir en Nuestra Tierra de Canning

Este viernes 3 de junio se realizó una nueva Jornada Decidir de orientación vocacional y ocupacional, en esta ocasión en las instalaciones del Complejo Educativo Nuestra Tierra, de la localidad de Canning, en el sur del Gran Buenos Aires.

La apertura del evento la realizó la Vicedirectora del nivel Secundario Cecilia Coelho quien le dio la bienvenida a Marcelo Rivera (organizador del evento y director de la @revistacolegio) quien explicó la dinámica del evento y presentó la charla inaugural de la neurosicoeducadora Silvina Fernandes, life coach y autora del libro “Educación en positivo”. El evento fue presencial y contó con una plataforma virtual de stands de más de 25 instituciones de educación superior y 3 stands de reconocidos orientadores vocacionales. Los alumnos y alumnas pueden ingresar a la plataforma para asesorarse, ver videos, recorrer instalaciones y descargar información valiosa para planificar su futuro.

Estuvieron presentes cerca de 500 alumnos de los últimos dos años del Nivel Secundario, quienes visitaron los stands y presenciaron las charlas sobre carreras, becas y orientación vocacional. Junto al colegio anfitrión participaron de la jornada los colegios Grilli Canning y Grilli Monte Grande, el Instituto Cultural Tristán Suárez, el colegio Latinoamericano y el colegio San Ignacio de Ezeiza.

Silvia Trinidad y Cecilia Coelho, directora y vice del Secundario del colegio anfitrión, comentaron: “Agradecemos desde el Nivel Secundario del Colegio a la Revista Colegio y a Marcelo Rivera por su compromiso con la educación y el futuro de los estudiantes. Estas experiencias nos dejan muchos aprendizajes, los esperamos el próximo año”.

Gracias Nuestra Tierra CENT por abrirnos sus puertas para brindarle a los chicos una cuota de inspiración y asesoramiento junto a las universidades y terciarios que nos acompañaron presencialmente: UCA, UCEMA, Image Campus, ISMC Sport Masters, Barceló, Universidad del Salvador, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Ezeiza, U. Abierta Interamericana, IMEF Comunidad de Educación Física, UADE y también a Tívoli Park por acompañarnos con regalos y sorteos.