Modelo VESS en Argentina: su aplicación en el Instituto San Pablo

El Instituto San Pablo de Wilde comenzó a aplicar con éxito el Modelo VESS, desarrollado por Edu1St en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Gilberto Pinzón junto a directivos y docentes del Instituto San Pablo

Previamente, durante el mes de febrero, el CEO de Edu1St y cofundador del Modelo VESS, Gilberto Pinzón, brindó una capacitación para los directivos y docentes del establecimiento educativo, de cara a la implementación del prestigioso método educativo.

La red VESS está presente en más de 120 establecimientos educativos de países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, España, Polonia y Chile. Hasta el momento se capacitaron más de 6 mil docentes en el mundo con este modelo.

VESS significa Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría. Es un modelo educativo visionario que reúne los mejores programas del mundo, armoniosamente integrados con el nuestro y la metodología PEP (Pensamiento como estrategia pedagógica).

Este modelo entiende que la vida escolar y académica deben ir más allá de aprender contenidos; formulas, fechas y nombres entre otros. Los contenidos son importantes, pero más importante es el desarrollo de un individuo con equilibrio espiritual, emocional, social, personal, intelectual académico y físico para que pueda alcanzar la madurez en todas estas áreas.

Estamos comprometidos en crear una cultura de pensamiento usando el desarrollo del pensamiento como herramienta pedagógica, fomentando el pensamiento analítico, crítico y creativo; ayudando a los niños en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez”, aseguran los creadores del Modelo VESS.

El Modelo Educativo VESS responde a las necesidades de la primera infancia en una sociedad global que se enfrenta a una gran cantidad de cambios, así como los retos sociales y ambientales. Su flexibilidad proporciona un marco de trabajo que se puede incorporar en cualquier programa educativo. Es una herramienta que apoya y expande las alternativas metodológicas del educador.