North vs. South de ADE, el clásico intercolegial

En el Colegio Northlands de Nordelta se disputó una nueva edición del clásico “North vs. South” de la Asociación Deportiva Estudiantil (ADE) en el año del 60° aniversario de dicha entidad. Participaron los alumnos seleccionados en Rugby, Hockey sobre césped y Volleyball en dos categorías.

En el marco de su 60° aniversario, la Asociación Deportiva Estudiantil (ADE) realizó una nueva edición del clásico encuentro intercolegial North vs. South. El sábado 11 de junio se enfrentaron los combinados de Rugby, Hockey sobre césped y Volleyball en las categorías Senior y 7th Form.

Las amplias e innovadoras instalaciones de Northlands en Nordelta (Tigre, Provincia de Buenos Aires) recibieron este año al clásico North vs. South.

Destacamos como todos los años el excelente estado de todos los campos de juego y el comportamiento y la predisposición de los alumnos, así como la gran cantidad de familiares que se hicieron presentes para apoyar a los chicos en cada disciplina.

La primera actividad de la jornada fue Hockey Senior. El partido fue empate 3-3 y, apenas finalizado el encuentro, todas las jugadoras partieron a jugar con sus respectivos clubes.

Por su parte, las más pequeñas de 7th Form disputaron 2 encuentros en cancha reducida, cuyo resultado global dio vencedor a North por 5-4.

En Rugby, por su parte, predominó North. El seleccionado “rojo” se quedó con ambos partidos, por 45-5 en 7th Form y un categórico 47-21 en los más grandes.

Luego de la intensa actividad matutina, y como previa al tercer tiempo, se realizó la ceremonia de la entrega de presentes en el SUM de Northlands. La Prof. Paula Val (St. Alban’s College), presidente de ADE en su segundo período, brindó unas palabras a los alumnos, profesores, directivos y padres presentes:

“En nombre de la Asociación Deportiva Estudiantil agradezco a Northlands School por ceder sus instalaciones para este evento, en especial al Prof. Jorge Rey por gestión y colaboración.

Luego de tres años sin poder llevar a cabo eventos hemos vuelto a disfrutar activIdad en las canchas, encuentros y torneos. Por otro lado, este año ADE celebra su 60° aniversario, y lo festejaremos el sábado 20 de agosto en St. John’s School recibiendo a los seleccionados senior de rugby, hockey y volleyball de la Association of British Schools in Chile (ABSCH). También retomamos, luego de la pandemia, la organización de la ‘gira ADE’ que se realizará a Nueva Zelanda en 2023. Los entrenamientos selectivos serán en la segunda prte de este año”.

Revista COLEGIO estuvo presente como todos los años desde hace dos décadas, compartiendo una jornada a puro deporte con los alumnos, sus padres, docentes y directivos.