Nuevos recursos y capacitación para salvar vidas

Con el firme objetivo de sostener altos estándares en la calidad de atención y prestación de sus servicios, la empresa de emergencias médicas renovó su flota. Además, celebró el Mes de la RCP promovido por la American Heart Association, capacitando a más de 100 jóvenes estudiantes.

Sumamos tranquilidad a tu gestión

En sintonía con su crecimiento sostenido y la búsqueda permanente de la calidad en la atención, Acudir Emergencias Médicas amplió su flota adquiriendo 17 nuevas unidades móviles Mercedes Benz Sprinter 415 y Mercedes Benz Sprinter 41. Se trata de vehículos ligeros para tránsito urbano, que respetan todas las normas vigentes de la actividad, recientemente carrozadas y equipadas para cumplir con su nueva misión como Unidades Móviles de Alta Complejidad para pacientes adultos y pediátricos, respectivamente.

Las Mercedes Benz Sprinter cuentan con motor de última generación y cumplen con la Legislación EU4III, la normativa europea sobre emisiones, que garantiza mayor eficiencia, menor consumo y, como consecuencia, menos gases contaminantes para el medio ambiente.

Además, la compañía incorporó automóviles Toyota Etios para atención domiciliaria. Estos nuevos modelos, más confortables y de menores dimensiones, otorgan mayor agilidad; disponen de control de estabilidad y control de tracción (seguridad activa para los pasajeros y el resto del tránsito), bajo consumo de combustible y asistencia de arranque en pendientes.

De esta forma, Acudir cuenta con más de 200 unidades móviles para visitas domiciliarias y servicios de alta complejidad para pacientes adultos,  pediátricos y neonatos. También forman parte de su flota las motos Honda Falcon 400, que actúan como primeros respondientes en situaciones de urgencia o emergencia.

Una empresa comprometida con la difusión del conocimiento

Una vez más, Acudir se sumó a la campaña por el Mes de la RCP que organiza la American Heart Association (AHA) en septiembre de cada año, con el objetivo de reducir las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares.

Los instructores médicos del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) hicieron foco en la enseñanza de RCP a alumnos que cursan el último año de la escuela primaria y secundaria. “Como educadores de la salud, entendemos que es prioritario crear una ‘Cultura de RCP’. Elegimos trabajar con alumnos de 7° grado y 5° año porque consideramos que es importante que los jóvenes comprendan la importancia de saber qué es un paro cardíaco y cómo se debe actuar en esa situación. Además, los chicos son excelentes canales de difusión; comparten su experiencia con la familia y, de esa forma, ayudan a crear conciencia sobre el tema fuera del ámbito escolar”, explica el Dr. Miguel Pedraza, director médico de Capacitación en Acudir.

Más de 100 alumnos del Instituto Coreano Argentino, el Colegio Monseñor Sabelli, el Instituto Dillon y el Washington School aprendieron a realizar una RCP de alta calidad, lo que significó un incremento del 30% respecto de las almas capacitadas por el CCEA durante el Mes de la RCP 2018.