Retorno a la presencialidad: aspectos a tener en cuenta

Atento la proximidad de la vuelta a la Presencialidad Cuidada que ha resuelto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la asociación EGE realizó las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

• En lo inmediato relevar la disponibilidad del personal docente y no docente con que cuenta la Institución para desarrollar actividades en forma presencial a partir del día 16 del corriente, a fin de saber que personal se encontrara dispensado o en uso de licencia.
  • Es de suma importancia cumplir y hacer cumplir en forma estricta las pautas de seguridad e higiene para el ingreso, permanencia y retiro de los alumnos y del personal del edificio escolar y demás espacios donde se desarrollen actividades escolares, para lo cual se deberá dar estricto cumplimiento al Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a la Presencialidad.
  • Atento el inminente retorno a la presencialidad recomendamos solicitar nuevamente y por única vez la Declaración Jurada actualizada a los progenitores y/o responsables de los alumnos.
  • Recordar a las familias la imposibilidad del alumno de concurrir a clases presenciales ante la presentación de síntomas o resultar este ser contacto estrecho de caso sospecho o confirmado de Covid 19 extra escolar.
  • Ante la sospecha de caso de Covid 19 de un alumnado proceder conforme el procedimiento establecido en el Plan Jurisdiccional.
  • Ante la sospecha de caso de Covid 19 de personal de la Institución proceder conforme el procedimiento establecido en el Plan Jurisdiccional, y realizar en plazo legal la denuncia ante la ART contratada.
  • Garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que no puedan concurrir a clases en forma presencial.
  • Se recuerda que las normas en cuanto a dispensa del personal se encuentran vigentes al igual que la Resolución Conjunta del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud Nº4/2021 por la cual se autoriza a convocar a la presencialidad al personal vacunado con una o dos dosis según el caso y fundamento de la dispensa.
  • En atención a las bajas temperaturas que pudieran presentarse en los próximos días, y teniendo en cuenta la obligada ventilación de los espacios cerrados, recomendamos ser amplios en el permiso de uso de los abrigos con que puedan concurrir los alumnos y que no se ajusten al uniforme institucional.
  • Recordamos la vigencia del Protocolo para los kioscos escolares, debiendo ajustarse al mismo su funcionamiento.
  • Finalmente, recordamos verificar la vigencia y pago del seguro de Responsabilidad Civil de la Institución.

Webinar de asesoramiento a asociados

El jueves 10 de junio EGE realizó un nuevo webinar de asesoramiento a asociados con Gabriel Dorrey y Carlos Andrade como oradores, denominado  “Reunión Informativa, novedades legales y administrativas”. También presentaron su oferta de servicios el director General de la empresas EDUTEC Martín Bergada y Marina Graso la plataforma SCIENCE BITS en marco de las capacitaciones tecnológicas y metodologías innovadoras de aprendizajes organizadas por la revista COLEGIO.