Se realizó la 64° Jornada Federal de Gestión Educativa

El viernes 21 de febrero se realizó la 64° Jornada Federal de Gestión Educativa

El viernes 21 de febrero se realizó la 64° Jornada Federal de Gestión Educativa en el Aula Magna de la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), organizada por ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas) y CAIEP (Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada).

Lic. Verónica Caputi durante su charlaLa Gestión de la Innovación en la Escuela”

Análisis y perspectivas socioeconómicas, proyecto institucional digital, desafíos actuales de la educación inclusiva, mindfullness y clima escolar fueron algunos de los contenidos abordados durante la Jornada.

Los principales objetivos del encuentro fueron analizar la incidencia de las nuevas tecnologías en el contexto educativo y psicopedagógico, desarrollar enfoques y prácticas de intervención y promover el intercambio entre profesionales, docentes y estudiantes.

Allí se desarrollaron distintas conferencias, entre ellas “El Proyecto Institucional Digital como Herramienta de Trabajo para el Equipo Directivo” (Prof. Jorge Sánchez, Adrián Verón y Daniel Gómez); “Violencias en la Escuela: Educar en Tiempos de Fragmentación Social” (Lic. Valeria Prohens); “¿Qué se necesita para ser una Escuela Inteligente?” (Lic. Verónica Irabedra); “Análisis y Perspectivas Socioeconómicas 2020 y su influencia en la Educación Privada” (Dr. Alfredo G. Fernández”; “El Clima Escolar: Aportes desde el Mindfullness” (Lic. Liliana Prado); “Desafíos Actuales de la Educación Inclusiva” (Lic. Romina Del Río); “La Gestión de la Innovación en la Escuela” (Lic. Verónica Caputi) y “Panel de Novedades frente al Inicio del Nuevo Ciclo Lectivo” (Lic Perpetuo Lentijo y Prof. Carlos Camarotti).