XX Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

“LA DIMENSIÓN HUMANA EN LA GESTIÓN EDUCATIVA”

Del 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, se desarrolla el XX Encuentro Federal de COORDIEP. Revista COLEGIO una vez más acompaña este tradicional evento que tuvo luego del emotivo Himno Nacional su acto de apertura con palabras de Bienvenida del Secretario Ejecutivo Dr. Norberto Baloira: “Bajo el lema la dimensión humana de la gestión educativa y con la participación de distinguidos oradores de primerísimo nivel, brillarán las 3 jornadas y nos servirán de faro y guía para seguir cumpliendo con nuestra excelsa labor educativa diaria. Tenemos una misión que no solo es necesaria sino que es cada vez más imprescindible planificarla a largo plazo. Estamos acompañados por ministros, directores de educación privada, funcionarios del área educativa y supervisores de todo el país. Contamos con el apoyo de las empresas de servicios educativos más importantes que siempre nos han acompañado y que comparten una notable exposición de recursos, soluciones y material educativo. A todos los asistentes y colaboradores, a la comisión pedagógica y colegas muchas gracias por hacer realidad este nuevo Encuentro Federal”

COORDIEP es un órgano representativo, pluralista y federal de la Educación Pública de Gestión Privada de la Argentina.
Desde hace más de 30 años fortalece el crecimiento de una educación de calidad en todos los niveles y modalidades educativas y en ámbitos urbanos y rurales de todos los niveles socio-económicos.
Es un espacio de intercambio, discusión y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales. También es un espacio de encuentro y de reconocimiento de la diversidad de valores compartidos entre las instituciones educativas confesionales y laicas.
COORDIEP es un órgano de acción que impulsa la libertad de enseñanza, la autonomía de gestión y la construcción de una escuela acorde al Siglo XXI.

La charla de apertura brindada por el Dr. Hernán Aldana Marcos, reconocido biólogo y conferencista especializado en Neurociencias, tuvo una ovación por largos minutos ya que “Gestionar, enseñar y aprender con cuerpo y alma” tocó las emociones y el espíritu de cada uno de los asistentes. Luego de la charla disfrutamos de un show musical y de un cocktail que cerró la noche con gran camaradería.