25º anniversary St. Mary’s International College

25 años educando para la vida con el valor de las buenas obras y la fuerza de las palabras

El pasado 29 de septiembre,  St Mary ‘s International College de la localidad de Canning celebró sus primeros 25 años de vida y fuimos gentilmente invitados por sus autoridades. La celebración tuvo lugar en el St Marys School Hall y reunió a las familias, alumnos, alumnas, docentes y directivos de los 3 niveles y fue animada por María Fernanda Raffo (Directora de Asuntos Institucionales) y Pablo Dousdebes (Director de Deportes) y por el reconocido músico y director de orquesta Alex Herrera, quien reunió a alumnos, padres, ex alumnos y músicos invitados para deleitarnos con distintas piezas musicales.

La celebración tuvo como invitados especiales al Intendente del partido de Ezeiza Alejandro Granados y a su esposa Dulce quienes participaron animadamente del recuerdo de la fundación de la institución, allá por septiembre de 1997 cuando el sueño de Susana Raffo comenzaba a hacerse realidad destacándose el “amor a la docencia y espíritu emprendedor de Susana y de Gloria Morchio” de palabras de Fernanda Raffo, quien agregó: “hemos compartido y desempeñado la noble tarea de educar durante 25 años con la misma fortaleza, vocación y amor que inspiró a nuestra fundadora” agregando luego “nuestros alumnos fueron, son y serán el motor de nuestra labor”.

Alejandro Granados fue invitado a brindar unas palabras como testigo de aquellos días donde Canning era muy diferente a lo que es hoy, compartiendo algunos recuerdos de entonces y contando detalles sobre la personalidad de Susana, una de las mujeres que han liderado la educación de calidad en la zona sur: “fui al colegio San Marcos de Monte Grande, soy egresado de esa escuela donde conocí a Susana. Cuando ella dejó la institución le dije: “Canning va a ser el mejor lugar de la Provincia de Buenos Aires. Creo que 25 años después no me equivoqué, miren lo que es Canning hoy!. Quiero manifestarle a Susana todo mi cariño y admiración, ella es sin dudas una de las mujeres más inteligentes que he conocido y más relevantes para la educación no solamente en Canning sino en toda la zona sur”. El Municipio de Ezeiza a través de la gestión de Dulce Granados (Presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza) declaró Ciudadana Ilustre a Susana Raffo y al 25º aniversario del colegio de “interés municipal”.

Además de excelente música y emotivos recuerdos hubo espacio para reconocer a los docentes que desde hace varios años se desempeñan en los distintos niveles de la institución, así como también las anécdotas que comentaron las familias que desde un primer momento acompañan el proyecto institucional le dieron brillo a una noche llena de emociones, recuerdos y alegría.

¡Felicitaciones St Marys! Nos sentimos parte de ese crecimiento recordando aquellos años en los cuales Susana y Gloria nos esperaban en su escritorio para darnos las fotos en papel y las notas del colegio que mostraban en nuestra revista la propuesta bilingüe a todas las familias de la zona.