ACADE celebra su Congreso Nacional de Educación “Top Voces ED-InfluencIA con propósito” en octubre

Toni Nadal, Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy y ex entrenador de Rafa Nadal, clausurará el encuentro.

Los días 24 y 25 de octubre, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) celebrará su Congreso Nacional de Educación con el lema “TOP Voces ED – InfluencIA con propósito” donde reunirá a 36 destacados ponentes y contará con 16 talleres prácticos. El encuentro que tendrá lugar en la sede de la Fundación Bancaja de Valencia constituye una cita indispensable para abordar los retos y oportunidades del futuro de la educación en España.

Durante dos días, expertos nacionales e internacionales, docentes, directores de centros y profesionales del sector educativo se darán cita para debatir sobre las últimas tendencias pedagógicas y explorar nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad educativa. En este contexto, se prestará especial atención al impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo, con un enfoque ético y formativo.

Entre los temas que se tratarán durante el congreso destacan:

• El impacto de la IA en la educación, analizando su aplicación ética y responsable.
  • La evolución formativa del profesorado y las nuevas competencias requeridas en el contexto actual.
  • El análisis de las tendencias sociales y económicas que están marcando el presente y futuro de la educación en todas sus etapas, como la baja natalidad y la transición verde.
  • Los desafíos y oportunidades ante las Generaciones Z y Alfa, y el impacto de las futuras generaciones.
  • La relación entre el sistema educativo y las necesidades formativas y de cualificación que demandan las empresas.

Otro de los principales ponentes del congreso estará en la clausura que corre a cargo de Toni Nadal, Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy y exentrenador de uno más grandes tenistas internacionales como es Rafa Nadal. Toni Nadal compartirá su valiosa experiencia en la formación de talento, liderazgo y superación en el ámbito deportivo, valores que también encuentran aplicación en la educación.

Actividades destacadas del congreso

• Ponencias magistrales sobre inteligencia artificial y educación, con un enfoque en las últimas innovaciones tecnológicas que están transformando el sector.
  • 16 talleres prácticos, donde los asistentes aprenderán a implementar herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar sus competencias y la calidad de la enseñanza en sus centros.
  • Mesas redondas que abordarán la personalización del aprendizaje y cómo optimizar la gestión educativa para adaptarse a los nuevos retos.

El congreso “TOP Voces ED – InfluencIA con propósito” está dirigido a empresarios del sector educativo, directores de centros, docentes, expertos en educación y tecnología, así como a todos los interesados en las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en la enseñanza. Será una excelente ocasión para establecer redes de contacto y compartir experiencias sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo privado.

Información clave del evento

·       Título: “TOP Voces ED – InfluencIA con propósito”

·       Fecha: jueves 24 y viernes 25 de octubre

·       Lugar: Sede de la Fundación Bancaja, Valencia (Plaza Tetuán, 23, 46003, Valencia)