Abrieron las inscripciones al Global Student Prize

Está abierto el Global Student Prize, premio que busca reconocer, estimular e inspirar a los estudiantes de todo el mundo. La convocatoria cierra el 28 de abril.

Fundación Varkey y Chegg.org se aliaron para lanzar el Global Student Prize, un premio hermano del Global Teacher Prize.

Creado en 2021 para destacar los esfuerzos de estudiantes extraordinarios, invitamos a todos los estudiantes a participar. Pueden postularse quienes tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica, cursando a tiempo parcial o completo, virtual o presencial.

El premio, dotado en 100.000 dólares, reconoce en una primera instancia a 50 finalistas de todo el mundo. Y luego, una prestigiosa academia de jurados selecciona a 10 de aquella lista. Finalmente se elige al ganador, que es anunciado en una ceremonia. El último ganador fue Nhial Deng, un refugiado de Sudán del sur, que empoderó a más de 20,000 refugiados en el campamento de Kakuma en Kenia a través de programas de construcción de paz, educación y emprendimiento, además de crear un espacio seguro para que los jóvenes sanen su trauma.

En Argentina y la región el premio cuenta con grandes embajadores de ediciones anteriores:   en el año 2021 fueron destacados Lisandro Acuña, con 17 años, egresado del colegio ORT, de Buenos Aires; y Maximiliano Sánchez, joven wichi de 18 años, oriundo de General Mosconi, Salta. En la última edición de 2022 -por su parte- fueron distinguidos Axel Córdoba y Nicolás Monzón, ambos de 25 años, elegidos entre 7 mil postulantes. Conocé la historia de Nicolás acá. El año pasado, Victoria Rojas, de 17 años, oriunda de Posadas, Misiones, alcanzó a estar entre los 10 finalistas del mundo entre 4000 postulantes de 122 países.

Los caminos para que un estudiante acceda al certamen pueden ser dos: por un lado, una persona puede “nominar” a un estudiante que considera destacado y a continuación, se enviará un correo electrónico al alumno nominado para informarle y para que complete su postulación de forma online. Por otro lado, un estudiante puede aplicar y completar su formulario directamente, sin haber recibido una nominación. En ambos casos, se realiza en el siguiente link: https://globalteacherprize.org/pages/globalstudentprize

1. Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de formación y celebra la tarea docente porque cree que cada niño merece un gran maestro. Desde Argentina, impulsa acciones para transformar las escuelas de todo Latinoamérica. Para más detalles: www.fundacionvarkey.org
  1. Chegg.org es el brazo de impacto, defensa e investigación de Chegg: aborda los problemas que enfrenta el estudiante moderno. Para obtener más información, visite www.chegg.org