El sábado 9 de noviembre fue un día que quedará grabado como un hito en la educación y el deporte de Chile. La ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Liceos Bicentenario marcó el cierre de un evento excepcional que reunió a 22 liceos de excelencia de todo el país, promoviendo la sana competencia y el espíritu deportivo en un escenario de integración y aprendizaje.
Más de 1.800 estudiantes, en categorías de varones y damas, participaron con entusiasmo y compromiso en seis disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, natación, skate y ajedrez. Este encuentro, organizado por la Fundación Piñera Morel en conjunto con los Liceos Bicentenario de Excelencia Miguel de Cervantes y Jorge Huneeus Zegers, destacó no solo por su magnitud, sino también por el impacto positivo que generó en la Región Metropolitana, fortaleciendo valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la excelencia.
La ceremonia de clausura fue un momento de celebración y reconocimiento. Tuve el privilegio de acompañar a destacadas figuras como Cecilia Morel y Magdalena Piñera Morel, del equipo de la Fundación Piñera Morel, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y representantes del Ministerio de Educación en la entrega de premios a estos jóvenes que nos inspiran con su esfuerzo y dedicación.
Como parte de Educaria, empresa comprometida con el desarrollo educativo integral, me siento profundamente honrado de haber sido testigo de un evento que refleja la unión de dos pilares fundamentales para el futuro de nuestra sociedad: la educación y el deporte. Estas olimpiadas no solo son una celebración del talento, sino una oportunidad para construir comunidad y forjar liderazgos que trascenderán más allá de las canchas y los tableros de ajedrez.
Mi reconocimiento y felicitaciones a cada uno de los estudiantes, docentes, organizadores y aliados que hicieron posible esta extraordinaria experiencia. Especialmente a Víctor Bastías Pacheco quien fue el principal motor de esta iniciativa. Estoy convencido de que propuestas como esta son esenciales para formar a los líderes del futuro, fomentando valores y habilidades que los acompañarán toda la vida.
En Educaria, seguiremos trabajando para apoyar este tipo de proyectos que promueven el desarrollo integral y la excelencia educativa.
Lucas Pereyra Iraola
Director Comercial | Educaria Chile SPA
Notas Relacionadas
Colegio Alemán Chicureo: Un espacio donde trasciende el aprendizaje, la cultura y la sana convivencia.
¿Conoces la Red de Colegios Chilena llamada Carlo Acutis?
7mo Congreso Internacional de Marketing Educativo en México