Decidir online: Orientación Vocacional y Ocupacional en nuestra plataforma

Presentamos el nuevo servicio para colegios, Decidir Online Orientación Vocacional, para alumnos que terminan el Secundario.

Debido a la suspensión de clases presenciales, desarrollamos un nuevo producto para que los estudiantes de los últimos años del secundario puedan acceder a ofertas y contenido sobre orientación vocacional y carreras universitarias.

Las instituciones educativas que estén interesadas en acercar nuestra propuesta de Decidir Online Orientación Vocacional a los estudiantes pueden enviar consultas por mail a info@revistacolegio.com

Orientación vocacional

La Orientación vocacional también es un medio por el cual se puede ayudar a definir la elección profesional de una persona. A través del asesoramiento y otras herramientas, como la aplicación de pruebas estandarizadas, se pueden reconocer las habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales una persona puede tener mayores probabilidades de éxito según sus preferencias e intereses.

Con esta premisa, hace más de 10 años generamos DECIDIR junto a las escuelas que participan de nuestra comunidad, un espacio para explorar la vocación de los que están por concluir la educación media. Por ejemplo, ¿qué carrera estudiar?, ¿en qué Universidad?, ¿cómo obtener los diferentes recursos necesarios?, ¿cómo armar un CV? entre otras.

La orientación vocacional permite explorar alternativas que ayuden a reflexionar al respecto de estas cuestiones y buscar posibilidades para reunir los recursos personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr una elección realista.

Nuestro staff de orientadores, encabezado por Ana Cardone, y la plataforma desarrollada al servicio de los colegios por QuasarTech están disponibles para todos los colegios y los padres interesados en nuestra propuesta.