Educational Conference ABSCH 2024 en Chile

La Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH) es una asociación de escuelas bilingües con objetivos educativos similares, que promueve las buenas prácticas educativas, la interacción constructiva de los alumnos en eventos culturales y deportivos y el enriquecimiento profesional del personal a través de programas progresivos de formación continua.

El 25 de noviembre de 1977, la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH) fue fundada por siete instituciones representadas. La misión de la Asociación de Colegios Británicos en Chile es alentar y apoyar a los colegios miembros en su esfuerzo por brindar una educación de calidad que refleje las mejores prácticas británicas, en cooperación entre sí y con colegios chilenos y británicos. autoridades educativas. Actualmente son veintidós colegios miembros: doce en Santiago, cuatro en Viña del Mar, uno en Casablanca, uno en Curicó, dos en Concepción, uno en Punta Arenas y uno en Antofagasta. Estas escuelas reúnen a más de 1.800 profesores y 23.500 alumnos, de entre 4 y 18 años.

La Conferencia:

Revista COLEGIO asistió a la Educational Conference que se desarrolló el sábado 4 de mayo en las impecables instalaciones de The Grange School bajo el lema “Empoderando la educación en la era digital”.

Luego de las acreditaciones, comenzó el desarrollo del evento con las conferencias de Emma Kell, “Bienestar y Autocuidado para Profesionales de la Educación: Cuidando su recurso más preciado: usted mismo” y Juan Cristóbal Cobo, “¿Cómo prepararnos para enseñar y aprender en la era de la inteligencia artificial?

Luego del coffe break llegó el turno de María Cristina Escobar y “Los cambios que enfrenta esta sociedad digital, ¿Cómo lo enfrentamos en nuestras aulas?”. Paralelamente se brindaron las conferencias de Marcia Espinosa “Herramientas de la Psicología Positiva para alcanzar un mayor bienestar en el oficio docente” y de Yalile Said “Inclusión Educativa en Colegios Pagados en Chile: Desafíos y Perspectivas Actuales”.

En la conferencia de cierre volvieron a brillar Juan Cristóbal Cobo y Emma Kell, quienes fueron los protagonistas de las charlas de apertura.

Agradecimientos:

Nuestro agradecimiento por su cordialidad a Patricia Artigues (Coordinadora de ABSCH), Jennifer Valdivia (Asistente de ABSCH) por estar en todos los detalles y brindarnos permanente soporte y asesoramiento y a Ximena Gubbins (presidenta del Comité Educacional ABSCH) por valorar nuestro trabajo y crear un puente de trabajo colaborativo para hacer visible prácticas inspiradoras.

Marcelo Rivera

Especial desde Santiago de Chile