Evergreen School y Red PaPaz firman alianza para fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Evergreen School, colegio bilingüe que promueve el aprendizaje de una lengua extranjera para fortalecer la identidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, y Red PaPaz, una red de madres, padres y cuidadores comprometida con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, se complacen en anunciar la firma de un convenio de colaboración.

Esta alianza tiene como objetivo principal aunar esfuerzos para crear un entorno escolar más seguro y protector para los estudiantes de Evergreen School, y para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa en materia de protección de derechos.

Beneficios de la alianza:

• Capacitación para la comunidad educativa: Red PaPaz brindará talleres y capacitaciones a docentes, padres de familia y personal administrativo de Evergreen School sobre diversos temas relacionados con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como la prevención del abuso sexual infantil, el uso seguro de las TIC y la promoción de la convivencia pacífica.
  • Implementación de programas y estrategias: Se trabajará en conjunto para implementar programas y estrategias que promuevan la creación de entornos protectores en el colegio, como la creación de comités de convivencia, la implementación de protocolos de atención a casos de vulneración de derechos y la promoción de una cultura de respeto y tolerancia.
  • Sensibilización y promoción de derechos: Se realizarán campañas de sensibilización y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad educativa, utilizando diferentes canales de comunicación como el boletín informativo del colegio, las redes sociales y eventos especiales.
  • Fortalecimiento de la red de apoyo: La alianza permitirá fortalecer la red de apoyo para los estudiantes, brindándoles espacios donde puedan expresar sus inquietudes, recibir orientación y contar con el acompañamiento de adultos comprometidos con su bienestar.

“En Evergreen School estamos convencidos de que la educación debe ir más allá de las aulas, y que debemos trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar el bienestar integral de nuestros estudiantes, esta alianza con Red PaPaz nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y crear un entorno escolar más seguro y propicio para su aprendizaje y desarrollo personal.”, afirmó Amanda Romero, rectora.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza con Evergreen School, creemos que trabajando juntos podemos generar un impacto positivo en la vida de los estudiantes y contribuir a crear una sociedad más justa y equitativa para todos los niños, niñas y adolescentes.”, dijo Carolina Piñeros, directora ejecutiva en Red PaPaz.

Sobre Evergreen School:

Evergreen School es un colegio bilingüe con más de 25 años de experiencia, comprometido con la formación de ciudadanos globales, fomentando la excelencia académica y la responsabilidad ambiental. Nuestro modelo curricular innovador busca desarrollar competencias clave para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del siglo XXI.

Acerca de Red PaPaz:

Red PaPaz es una red de madres, padres y cuidadores que trabaja por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia y América Latina. La red se caracteriza por su enfoque basado en la evidencia y las buenas prácticas, y por su trabajo en torno a siete temas prioritarios: entornos protectores, estilos de vida para el bienestar, uso seguro de las TIC, afectividad y salud mental, crianza y educación, educación para la convivencia e inclusión.