Jornada DECIDIR de Orientación Vocacional en Del Viso Day School

La jornada DECIDIR es un evento organizado por la @revistacolegio desde hace 15 años que está dirigido a los alumnos y alumnas que están finalizando el Nivel Secundario.

El jueves 27 de abril se realizó la segunda edición del 2023 en Del Viso Day School.
El eje del evento consistió en una jornada con 2 charlas principales:
1) “Motiva-acción”: es brindada por Silvina Fernandes, Neuro psicoeducadora y life coach, autora del libro “educación en Positivo”. Esta charla apunta al autodescubrimiento, a la motivación y al propósito en la vida de las personas.
2) “El cambio de paradigma y futuro del trabajo” esta charla es brindada por el Lic. Marcelo Rivera, autor del libro “Un giro copernicano a la educación”, coach y director de la revista COLEGIO. Se analiza la trasformación que experimentó el mundo del trabajo después de la 4ta revolución industrial, la influencia de las redes sociales, las habilidades requeridas por las empresas y se mencionan aquellas que han sido icónicas en este cambio de paradigma en un mundo de cisnes negros e incertidumbre de contexto.
Además de los y las alumnas de 6to año del colegio anfitrión, estuvieron presentes los colegios Bede’s, Brick Towers, Dailan, Lucero Norte y Noordwijk Montessori School.
Nuestro agradecimiento a todos los asistentes por su comportamiento, interés y escucha. Estuvieron además brindando asesoramiento: Di Tella, UDESA, Universidad Austral, UCA, UCEMA, ISMC, EF, UADE, USAL, Universidad Europea del Atlántico, ITBA, Image Campus, EMBA y UAI.