“La aventura de educar el corazón”

Se presentó en Olivos, en el Hall de la Escuela Escocesa San Andrés, el pasado jueves 14 de marzo “La aventura de educar el corazón”, el libro de autoría del Psicólogo Juan Pablo Ventura y del Teólogo Daniel Vilasetrú.

La emotiva presentación fue acompañada por alumnos, ex alumnos y alumnas, docentes, familiares y la comunidad del colegio en general y entre las frases salientes de los protagonistas podemos mencionar:

“La vulnerabilidad es bienvenida, nos hace honestos. Gran parte de saber educar al corazón tiene que ver con aprender a gestionar las emociones”, nos dijo Juan Pablo en la apertura, visiblemente emocionado por la convocatoria y el acompañamiento. “Educar viene de EDUCERE, quiere decir guiar lo que tienes dentro hacia afuera. Cuando vemos con Daniel a los alumnos compartiendo todo su potencial de ser es para nosotros lo máximo que podemos aspirar como docentes”.

Felicitamos a los autores por esta hermosa obra y deseamos que sea fuente de inspiración para que otros docentes se animen a crear estos espacios.