La edición 94 de Revista Colegio ya está online: podés descargarla gratis

La edición 94 de la Revista Colegio ya está online

La edición 94 de Revista Colegio, la primera de este 2021, ya está online y podés descargarla gratis en nuestro sitio web. Este número gira en torno a la neuroeducación y podrás encontrar entrevistas con reconocidas personalidades de la educación.

El Lic. en Psicología Alejandro Schujman, conferencista sobre temáticas ligadas a la problemática socio-familiar,
resaltó en el XVII Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar que “si nuestros propios ojos no brillan
como padres, como educadores, no podemos contagiar la pasión en nuestros chicos”
.

Melania Ottaviano, directora del Instituto de Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21, referente en innovación educativa, gamificación y entornos virtuales de aprendizaje, quien resumió: “La pandemia dejó en evidencia que la educación está en una crisis de sentido y virtualidad nunca va a poder reemplazar la presencialidad”.

También encontrarás una nota de Marina Garcés, filosofa catalana, quien opina que “la guerra de cerebros es una guerra comercial, tecnológica y social que se centra en la conquista de una tierra finita y cada vez más abusada. La vivimos cotidianamente y en todos los ámbitos de la vida, de noche y de día”.

En las páginas de la edición 94 de Revista Colegio encontrarás además información sobre nuestras Jornadas “DECIDIR” de orientación vocacional, organizadas desde hace 14 años, y desde 2020 en formato remoto por la pandemia. Desde entonces buscamos que los estudiantes de los últimos años del Secundario puedan acceder a las mejores propuestas
de educación superior y la mejor información sobre becas (en Argentina y el exterior), tendencias, carreras y empleos de futuro.

También hicimos un repaso por los Congresos en formato remoto que se realizaron en este primer tramo del año. Se destacaron el XVII Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar, el III Congreso Internacional de Neuroeducación organizado por la Cátedra de Neuroeducación de la Universitat de Barcelona y el Congreso “La Educación Alterada”, de la Fundación ESSERI.

Y, como siempre, podrás encontrar novedades en el suplemento bilingüe, entre ellas la importancia de la metodología STEM.