Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Llega el 5° Congreso Internacional Innova Educa



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

Innova Educa 21 se consolida como un espacio de reflexión fundamental para el ecosistema global, compartiendo y acercando las prácticas de innovación educativa del mundo a la Argentina.

Este 4 y 5 de agosto, bajo la temática “UX Learning”, referentes de prestigio nacional e internacional presentarán las últimas tendencias en innovación educativa en torno a la experiencia integral del estudiante. Tanto en su modalidad presencial como virtual, será gratuito con inscripción previa, y tendrá lugar en Sede Campus Córdoba, con transmisión y actividades presenciales en el Centro Universitario Buenos Aires y en el Centro Universitario Siglo 21 Rosario.

Esta edición pone el foco en la experiencia del estudiante, apostando a desarrollar aprendizajes significativos para una formación integral y de impacto que transforme y ponga al conocimiento científico, técnico, humanístico y artístico al servicio de un aprendizaje basado en el desarrollo de competencias.

De esta manera, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el paradigma de la Educación Positiva, ubicando al estudiante en el centro de la experiencia educativa con nuevas didácticas para abordar el desarrollo de habilidades personales, sociales y profesionales.

La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes, egresados/as y referentes del ecosistema educativo a nivel local y nacional, público y privado y personas que busquen inspiración para sus prácticas en el aula, en investigación, extensión e internacionalización.

Por Resolución N°130/2022 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Congreso Internacional Innova Educa 21 otorga puntaje docente.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente micrositio. Allí podrá encontrarse también el cronograma completo e información del encuentro.

Ejes temáticos
Bajo la premisa “Estudiantes como centro, experiencias como medio”, el Congreso se desarrollará sobre cuatro ejes principales: Ecosistemas y Economía del Conocimiento, Motivación y Aprendizaje, Estudiantes y sus identidades y La Educación total.

Para abordar estas temáticas, participarán más de 20 oradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Sean McKeown, Director creativo de Cirque Du Soleil; Mgter. Melina Masnatta, Directora Global de Aprendizaje y Diversidad de Globant; Dra. Victoria Galán Muros, Chief of Research and Analysis de UNESCO IESALC; Lucrecia Prat Gay, Directora del Área de Educación de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano; Mgter. Silvia Bacher, Periodista Especialista en Educación; Juli Garbulsky, Speaker; Mercedes Miguel, Emprendedora del Aprendizaje; Lic. Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de Saimo; Mgter. Gabriela De Antoni, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RRHH Grupo Arcor; Mgter. Ximena Eliza Zepeda Pizarro, Consultora Gubernamental y Directora del Instituto NeuroGenius de Ecuador; Ab. Manuel Álvarez Trongé, Presidente del Proyecto Educar 2050; autoridades provinciales; de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires; y más de 10 oradores y referentes de Universidad Siglo 21.

“Siglo 21 asume su rol de actor comprometido con el sistema educativo, acercando en este Congreso una agenda educativa para Argentina y la región con voces nacionales e internacionales de referentes expertos en el pensamiento, la gestión y la creatividad quienes nos acercarán nuevas herramientas que nos ayuden a evolucionar”, explica Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, quien llevará adelante la apertura del encuentro.

Premio al Líder Educativo
Entre las actividades del jueves 4 de agosto, se entregará el “Premio Líder Educativo 2021-2022”, distinción destinada a docentes y directivos/as de instituciones educativas de los diferentes niveles que se hayan destacado por generar y fomentar experiencias de aprendizaje transformadoras.

Entrega de Doctorado Honoris Causa
Como ya es tradición del Congreso, el evento concluirá con el acto de entrega del título Dr. Honoris Causa, máxima distinción académica que otorga la Universidad.

En esta quinta edición reconoceremos a uno de los intelectuales más influyentes de América Latina: Andrés Oppenheimer, periodista y escritor argentino, quien desde 1983 escribe para The Miami Herald y su columna se edita en más de cincuenta periódicos de Estados Unidos y Latinoamérica. Además, su programa de TV “Oppenheimer presenta” sale al aire por 17 países de la región, llegando a más de 50 millones de hogares.

El Padrino de ceremonia será el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad Siglo 21.

 + INFO e inscripciónhttps://bit.ly/3HMRLSE

 Se entregará certificado digital de participación.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES