“No me sale, todavía” es un libro para aprender sobre la mentalidad de crecimiento. Entender este concepto ayudará a hijos y alumnos a seguir perseverando sin tanta frustración y desaliento. El cuento está dirigido a niños de entre 5 y 9 años edad. A través de esta ingeniosa historia de cooperación se muestra cómo funcionan las neuronas y el poder de la palabra: TODAVÍA.
¡Con preguntas y ejercicios para los chicos y con información para grandes!
Matilde está enojada, matemática es lo peor. ¡Las cuentas no le salen! Pero de la mano de su mamá logra aprender que cuando las cosas se ponen difíciles, es sólo cuestión de práctica. Entender que no lo logró TODAVIA pero que algún día lo hará, genera un cambio en ella, que enseguida, se transforma en efecto cadena de ayuda a amigas y compañeras.
En este cuento infantil se conjugan las neurociencias y también la educación emocional. La mirada del otro cobra un sentido positivo, ya que es a través de la colaboración y la empatía que los personajes de esta historia aprenden sobre la paciencia y la importancia de la práctica.
Carol Dweck, psicóloga e investigadora estadounidense y creadora del concepto “mentalidad de crecimiento”, asegura que podemos cambiar la vida de un niño si les transmitimos esta mirada, permitiéndole tener una vida menos estresante.
- ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos o hijos a ser pacientes y no perder la fe en sus aprendizajes?
- ¿Cómo distinguir la mentalidad de crecimiento y la mentalidad fija?
- ¿Qué frases usar para reforzar la mentalidad de crecimiento de nuestros hijos y qué frases no usar?
Todo esto y más en este cuento infantil recomendado y editado por Sofía Chas, con ilustraciones de Inés Barreto, que ya está rodando por las aulas, hogares, y consultorios.
Podés adquirir el libro en el siguiente link, con envío a cualquier parte del mundo:
https://plickme.com/p/no-me-sale-todavia/e73f4319-94b3-4718-8c67-33b43983c6d0
Lucía Carricart (Buenos Aires, 1982) es Profesora de Inglés con diplomatura en neurosicoeducación. Se desempeña como profesora de niños, jóvenes y adultos hace más de 20 años y es coordinadora de área en el Instituto Trip en la ciudad de Chascomús, donde vive hace 15 años. Su amor por los libros, la escritura, la comunicación y la docencia dieron lugar a este proyecto, su segundo cuento infantil. Es mamá de Clara y Candelaria, su principal fuente de inspiración. Contacto: lulicarricart@hotmail.com
Notas Relacionadas
Colegio Alemán Chicureo: Un espacio donde trasciende el aprendizaje, la cultura y la sana convivencia.
¿Conoces la Red de Colegios Chilena llamada Carlo Acutis?
7mo Congreso Internacional de Marketing Educativo en México