North vs. South: el superclásico de ADE en St. Matthew’s College

Las amplias instalaciones de St. Matthew’s College North (Pilar, Provincia de Buenos Aires) recibieron nuevamente este año al clásico North vs. South que organiza la Asociación Deportiva Estudiantil (ADE).

El sábado 8 de junio se enfrentaron los combinados de Rugby, Hockey sobre césped y Volleyball en las categorías Senior y 7th Form. Destacamos como todos los años el excelente estado de todos los campos de juego y el comportamiento y la predisposición de los alumnos, así como la gran cantidad de familiares que se hicieron presentes para apoyar a los chicos en cada disciplina.

La primera actividad de la jornada fue Hockey Senior. El partido fue victoria de North por 2-0 y, apenas finalizado el encuentro, se entregó el shield a la capitana del seleccionado “rojo”. Luego, todas las jugadoras partieron a jugar con sus respectivos clubes.

Por su parte, las chicas de 7th Form disputaron dos encuentros en cancha reducida, con una victoria por lado. Los resultados fueron 3-2 para North, y 3-0 para South.

En Rugby, por su parte, se repartieron los resultados. El seleccionado rojo de North fue muy superior, venciendo a South con un contundente 59-8. En 7th Form, en cambio, el triunfo para South por 17-5.

Con respecto al Volley, en 7th form se disputaron varios partidos con saldo a favor de South en ambas tiras (3-1 girls y 4-2 boys), mientras que en Senior fue una victoria por lado (3-0 North girls y 3-0 South boys).

Luego de la intensa actividad matutina, y como previa al tercer tiempo, se realizó la ceremonia de la entrega de presentes en el SUM de St. Matthew’s. La Prof. Paula Val (St. Alban’s College), presidente de ADE, brindó unas palabras a los alumnos. Además, se entregó una distinción al Prof. Jorge Rey (Director de Educación Física & Deportes en Colegio Northlands y ex presidente de ADE), quien puso punto final a su labor como docente.

Agradecemos a la Flia. Balboni por su hospitalidad y colaboración.