Orientación Vocacional: Éxito – Fracaso

Da Vinci: “no hace falta ser un genio para ser genial”

Leonardo Da Vinci tuvo que fracasar unas cuantas veces antes de ser un genio. Lo que seguramente lo diferencie de muchas otras personas es su sacrificio, perseverancia, curiosidad, constancia, observación … PASIÓN.

Cuando utilizo este video en los primeros encuentros con mis orientados, les propongo que luego de verlo me cuenten que les resonó más y ahí surgen unas lindas y enriquecedoras charlas sobre el éxito y el fracaso.

Cómo te resuenan a vos estas dos palabras: ¿ÉXITO – FRACASO?

Para mí (esto es muy personal) el éxito se logra fracasando, equivocándonos, probando, buscando, avanzando y retrocediendo. El fracaso, como el error, son grandes maestros: nos enseñan, nos guían.

No todos medimos al éxito de la misma manera. Es algo subjetivo, depende desde donde se mire. De lo que no tengo dudas es que para lograrlo hay que intentar una y otra vez, hasta alcanzarlo. Hay que tener una meta/objetivo. No es magia. Cuando aprendiste a andar en bicicleta seguro te caíste, lastimaste, chocaste con otro, quizás tus hermanos/amigos aprendieron antes que vos… en definitiva cada uno lo logró, tuvo éxito, a su tiempo y pasando por distintos momentos.

Como dice el video, siempre nos cuentan/muestran el éxito, el resultado final, no el camino para alcanzarlo. Las caídas, los fracasos no se cuentan, no tienen buena prensa, nadie quiere mostrarlos…

Te invito a que me escribas y sigas en IG: orientarme.con.gloria así me contas que te pareció esta nota. Podemos agendar un encuentro por meet (sin cargo) para conocernos y conversar sobre el proceso de OV.

Espero que hayas comenzado muy bien tu año escolar. A disfrutarlo (sobre todo si es el último).

Gloria Punta