Pink Shirt Day en Lincoln

Lincoln, la escuela americana-internacional de Buenos Aires, participó en Pink Shirt Day, un movimiento global contra el bullying y el acoso.

Estudiantes, profesores y personal del colegio, ubicado en La Lucila, se vistieron de rosa e intercambiaron stickers y caramelos del mismo color para celebrar actos de bondad e inclusión, como el que dio origen a este mismo movimiento.

En 2007, en un pequeño pueblo de Nueva Escocia, un grupo de adolescentes se vistió de rosa para protestar contra el acoso escolar. Por aquel entonces, un alumno de secundaria sufría bullying por llevar una remera rosa. Para apoyarlo, aquel grupo de jóvenes compró 50 remeras rosas para repartir entre todos los chicos de la escuela. Desde entonces, este acto se celebra en todo el mundo el último miércoles de febrero de cada año.

#PinkShirtDay #PinkShirtDay2024 #LiftEachotherUp