¿Qué merece la pena aprender en la escuela? Revista COLEGIO en el colegio Puerto Varas

El Colegio Puerto Varas elabora su Proyecto Educativo Institucional (PEI), como fruto de la experiencia y trayectoria que ha recorrido desde su nacimiento y una vez que ha completado el Ciclo Escolar desde Primero Básico (1996) a Cuarto Medio (2003).
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) se plantea como un instrumento de planificación y gestión que tiene por objetivo orientar todo el quehacer educacional de la institución.
Se sustenta en un enunciado de visiones, de una misión y de los principios y valores consensuados de todo el grupo comunitario involucrado, cuyo compromiso permitirá a lo largo del tiempo, ir plasmando en sus alumnos la Misión del Colegio.

RESEÑA HISTÓRICA
Puerto Varas es una ciudad de la Región de los Lagos en el sur de Chile. Se ubica en la ribera suroeste del extenso lago Llanquihue, que ofrece imponentes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno. Años antes de que el Colegio Puerto Varas (CPV) abriera sus puertas, la población escolar de la zona experimenta un importante incremento producto de una fuerte inmigración por motivos laborales, de familias provenientes de otras ciudades donde han tenido acceso a alternativas educacionales de excelencia para sus hijos.
Dentro de esta realidad nace el Colegio Puerto Varas y toma forma a partir de la iniciativa de un grupo de familias que deciden establecerse en esta ciudad para disfrutar de los beneficios que ofrece la zona por su mejor calidad de vida familiar y por su privilegiado entorno natural, con el objetivo de proporcionar a sus hijos y a la comunidad, un establecimiento con educación Preescolar, Básica y Media de excelencia, al nivel de los mejores colegios de Chile.

IMPORTANTE ENCUENTRO

Gran interés por parte del mundo docente y directivo tuvo “El desarrollo de habilidades y competencias en la educación para el siglo XXI y su impacto en la PAES”, importante encuentro de educación que reunió a profesionales y estudiantes de más de quince colegios de la región, los que pudieron conocer de primera fuente los grandes desafíos de la educación actual.

La instancia contó con la participación como relatora de María Leonor Varas Scheuch (Directora Nacional del DEMRE de la Universidad de Chile), un centenar de docentes, directivos y gestores del mundo de la educación, además de las generaciones de cuarto medio del colegio anfitrión y del Colegio Alemán de Puerto Varas, quienes escucharon las ponencias y plantearon una serie de preguntas a los expertos.
Colaboraron con el encuentro: