Santillana Compartir: 10 años de propuestas transformadoras para la educación

La empresa Santillana festejó el décimo aniversario de su plataforma educativa “Compartir”, una plataforma de pedagogía digital integral que aporta una visión 360º del aprendizaje. La revista COLEGIO participó del 9º Congreso “Una nueva escuela es posible”, realizado el 23 de agosto en el Sofitel Cardales con la presencia de más de 900 personas comprometidas con la transformación educativa.

Flavia López y Mariana Villanueva abrieron la jornada, luego de un desayuno ofrecido a los asistentes, agradeciendo la presencia de los centenares de educadores y líderes de instituciones educativas presentes y la colaboración de las empresas Rasti, HP, Febicom, Epson y revista COLEGIO por su compromiso con la educación y generar ecosistemas de mejora en los contextos educativos.

José Liñán, director general de Santillana hizo la apertura formal de la jornada con unas breves y emotivas palabras: “queremos celebrar estos 10 años acompañando a las instituciones en la transformación educativa. Han sido 10 años muy intensos en los cuales debimos repensarnos como editorial y entender el contexto global y la transformación que necesita la educación para darles las mejores herramientas posibles… Queremos hoy agradecerle a nuestro equipo por el esfuerzo realizado en este tiempo de tanta complejidad y también por el aporte que han realizado los colegios en este proceso de superación, sobre todo a los pioneros. También este espacio es para ofrecer las novedades que proponemos para el ciclo lectivo 2023 y presentarles nuestras renovadas propuestas. Los dejo con un panel de oradores extraordinario, integrado por Alejandro Melamed, Melina Jajamovich y Hernán Aldana y los invito a que disfruten del Congreso”.

A continuación y previo al break de la mañana estuvieron presentándose Alejandro Melamed, cuya presentación se denominó “liderazgo exponencial para conducir una nueva escuela” y Melina Jajamovich quien brindó un “kit ágil para una nueva educación”. Luego del break donde pudimos saludar y conversar en nuestro stand con varios RL y Directivos de colegios de nuestra comunidad atraídos por la pantalla de @legamaster que lucía nuestra portal web, escuchamos a Sabrina Pardo quien presentó la propuesta “Compartir, una solución en constante transformación” en la cual habló de 4 ejes: 1) PDL prácticas del lenguaje y literatura, 2) Compartir STEAM y modoblock (Rasti) contenidos para trabajar programación y robótica, 3) Compartir Richmond Solution aprendiendo de manera lúdica en inglés y 4) el eje de bienestar emocional, que luego antes del cierre presentó Hernán Aldana con su ponencia “Gestionar, enseñar y aprender con cuerpo y mente”.

Gracias a Martín Paczko y a Sabrina Pardo por invitarnos a presenciar tan importante Congreso y felicitaciones a Santillana por el 10º aniversario de una propuesta tan interesante para las escuelas que ya han comenzado o quieren comenzar sus procesos de transformación.