Schiller estrena nuevo campus en Madrid en Paseo de Recoletos

El nuevo campus cuenta con 7 plantas y más de 3.000 metros cuadrados de espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo

The Global American University, Schiller acaba de trasladar su campus de Madrid al céntrico Paseo de Recoletos 35, un edificio histórico en el centro de Madrid, con 7 plantas y más de 3.000 metros cuadrados, donde estudiantes, profesores y empleados podrán experimentar y desarrollar en condiciones óptimas la metodología educativa de Schiller, enfocada en el aprendizaje experiencial y la tecnología educativa digital.

La universidad americana completa así la renovación de sus campus europeos – con la apertura el pasado mes de junio en París del campus muy cerca del Arco del Triunfo –y la consolidación de su campus en Heidelberg, que, junto con el de Tampa (Florida), completan los 4 campus de The Global American University, Schiller.

La apertura de este nuevo campus representa una apuesta por la ciudad de Madrid como uno de los centros de educación internacional del mundo, y consolida nuestra visión del aprendizaje inmersivo y experiencial, es decir, aprendizaje que ocurre dentro y fuera del aula, y en el que las ciudades de nuestros campus son un elemento muy importante. Esto solo puede lograrse desde ubicaciones urbanas cerca de los centros de decisión, como las que tenemos en Madrid, en París, en Heidelberg y Tampa”, afirma Marta Muñiz Ferrer, CEO Presidente de Schiller International University.

Todos los espacios han sido diseñados para fomentar el trabajo colaborativo, la creatividad y la sociabilidad de los estudiantes, además de contar con las más avanzadas tecnologías educativas digitales, para poder trabajar en línea con estudiantes de los otros campus de Schiller en Europa y Estados Unidos, y con empresas de todo el mundo. Los propios estudiantes han podido participar en el proceso, ayudando a tomar decisiones de diseño de las áreas comunes o las actividades recreativas, como el cine, la esquina del café o el tipo de comida y bebida que querían en las máquinas expendedoras.

Nuestra metodología se basa en el modelo americano de educación superior, mucho más flexible y práctico, y muy orientado a la empleabilidad. Tenemos un sistema inmersivo de una asignatura la mes, y todos nuestros programas tienen un enfoque muy ligado a la realidad del contexto y del mercado profesional. Somos conscientes de que ha cambiado la manera de consumir información, y por tanto, el proceso de aprendizaje debe responder a ello de una manera rigurosa e innovadora. No podemos esperar que los estudiantes cambien sus hábitos, sino más bien responder al cambio del entorno con una educación superior a la vanguardia de nuestro sector”, añade Victoria Bamond, rectora y Chief Academic Officer Global.

The Global American University, Schiller

La Global American University, Schiller, fundada en 1964, ofrece una experiencia educativa verdaderamente internacional basada en la metodología del aprendizaje experimental. A través de sus cuatro campus en Tampa (Florida), Madrid, Heidelberg y París, los estudiantes aprenden inmersos en diferentes escenarios internacionales, adquieren conocimientos y habilidades basados en el mundo real, trabajan con empresas en sus retos de negocio y aumentan su empleabilidad global, contando en todo momento con una atención personalizada. Los estudiantes tienen acceso a una titulación dual (americana y europea) y la posibilidad de participar en experiencias formativas con think tanks como el LSE IDEAS (el think tank de política exterior de la LSE) o universidades como Cambridge, gracias a los acuerdos de Schiller con las instituciones más innovadoras en el ámbito de la educación superior. Con cinco áreas de estudio principales – International Business, Tech & Data, International Relations & Diplomacy, International Tourism and Hospitality and Sustainability – Schiller cuenta con una red de más de 20.000 antiguos alumnos de 130 nacionalidades.

Para más información: http://www.schiller.edu/