“Sólo quienes sean capaces de navegar en un mundo globalizado podrán prosperar en él”

Howard Gardner

“La educación se está volviendo permanente. Comienza con el nacimiento y continúa hasta la senilidad. Gran parte de la educación ocurrirá en línea, y así también gran parte de la mala educación. Tenemos que ser mucho más abiertos y capaces de interactuar con personas de diferentes orígenes, de todo el mundo. De ahora en adelante la globalización estará con nosotros y sólo aquellos que sean capaces de navegar en un mundo globalizado podrán prosperar en él”.

El tiempo en que las personas tienen un solo trabajo durante toda su vida se terminó. Es necesario ser flexibles, tener un cúmulo de habilidades y ser capaces de adquirir otras nuevas”.

“Es importante que los individuos estén alfabetizados, que la gente pueda trabajar y que pueda lidiar con un panorama ocupacional cambiante, pero como educador me preocupan las áreas que existen entre la alfabetización y los medios de subsistencia. Quiero que los jóvenes de todo el mundo puedan apreciar lo que es cierto y lo que no, que sepan la diferencia entre conductas éticas y no éticas, entre lo bueno y lo malo, y que persigan el bien”.

Psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico y entre educadores de todo el mundo por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la Teoría de las Inteligencias Múltiples.