Visita al Laboratorio de IA de FlexFlix: Explorando el Futuro de la Educación

Junto a un grupo de líderes educativos compartimos una experiencia de aprendizaje:
Revista COLEGIO junto a FlexFlix organizaron una nueva visita al laboratorio de contenidos educativos creados por inteligencia artificial de la plataforma de streaming “FlexFlix”

Pablo Aristizábal, creador de la plataforma y líder de la startup educativa, ofreció una inspiradora charla sobre los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial (IA) en la educación. Tras un riquísimo desayuno, Pablo abordó la evolución de la inteligencia biológica y cómo la IA está irrumpiendo en el ámbito educativo a nivel global. Explicó cómo FlexFlix está a la vanguardia, integrando entretenimiento inteligente y contenidos educativos innovadores a través de sus propuestas @flexflixkids y @flexflixteens, diseñadas para conectar a las diferentes generaciones de la comunidad escolar.
Para finalizar Paola Loiacono, Relationship Manager, nos describió cómo las instituciones pueden tener su propio laboratorio de IA  el cuál involucra a toda la comunidad educativa, con capacitaciones para docente y padres.
Pablo Aristizabal (CEO y fundador de FlexFlix) afirmó que es un gran aporte para conectar y afianzar la relación de las familias con la escuela en formatos elegidos por las nuevas generaciones.

Sobre FlexFlix
Más de 120 estrenos mensuales en tres idiomas comentados y reaccionados por una familia de copilotos que acompañan a  niños y adolescentes promoviendo un aprendizaje significativo junto con el aprendizaje del uso de diferentes herramientas de inteligencia artificial.
FlexFlix es la única plataforma para mantenerse actualizado en el buen uso de cientos de soluciones de inteligencia artificial que surgen día a día.
El equipo de FlexFlix se ocupa de curar, probar e introducir en la vida cotidiana, con propósito, las últimas novedades de la inteligencia artificial.
La plataforma trabaja con su propia productora: Flex.IA Studios para crear contenidos educativos de alta calidad y relevancia utilizando herramientas de última generación de inteligencia artificial logrando el “refresh rate” más competitivo del mercado.

Cómo unirse a la Innovación educativa: Las instituciones interesadas en explorar esta innovadora propuesta pueden solicitar visitas al Laboratorio de IA y conocer más sobre cómo FlexFlix está redefiniendo el aprendizaje.

Para más información y para participar en los próximos eventos, escríbenos a: info@revistacolegio.com