XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

El XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, bajo el lema “Liderando la nueva realidad. El desafío y el privilegio de diseñar y desarrollar un nuevo futuro”, se realizará de forma virtual del 19 al 21 de octubre.

El Encuentro, organizado por COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada de la República Argentina) está dirigido a toda la comunidad educativa de habla hispana: propietarios, representantes legales, directivos, docentes, estudiantes e interesados en educación en general.

“Nuestra inercia nos hacía vivir en el Siglo 21 como si fuese el Siglo 20. Este virus nos hizo recordar que el universo está andando y el mundo tiene otros planes: acelerar.

La Educación ya estaba en crisis antes de la pandemia. Una crisis de una institución como la escuela que nació en el Siglo 19″, sostuvo el Dr. Norberto Baloira, secretario Ejecutivo de @coordiep durante la apertura del XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

“La mejor respuesta que podemos dar a esta doble crisis es afrontar una transformación profunda. Por eso estamos ante la mayor transformación educativa del siglo, si es que la sabemos aprovechar.

Uno de los retos que tendremos cuando se reabran las escuelas será rehacer los mapas y las rutas, y establecer las rutas del futuro para consolidar una escuela del Siglo 21″, resumió.

“Debemos profundizar en el perfil humano del alumno que egrese. Significa que sea creativo, operativo, flexible, critico, global, multilingüe, además de tener conocimiento. Para eso habrá que cambiar varias cosas. ¿De que sirve sacar notas excelentes si no sabemos qué hacer?”, se preguntó Baloira.

Al igual que en las anteriores ediciones, el evento contará con oradores de prestigio internacional con quienes los participantes podrán reflexionar sobre cómo liderar la nueva realidad.

Alejandro Melamed invita a su charla “Liderando el Mañana” que brindará en el XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada Coordiep. El evento se realizará del 19 al 21 de octubre en forma virtual.Más info: coordiep2@gmail.com / info@revistacolegio.com#innovacioneducativa#gestioneducativa#educacion #LiderarelFuturo #Liderazgo

Publicado por Revista COLEGIO en Miércoles, 14 de octubre de 2020

El evento contará con prestigiosos conferencistas internacionales, tales como el Dr. Xavier Aragay (Barcelona, España); el Dr. Alejandro Melamed; el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry; el Dr. Andrés Rieznik y el Dr. Santiago Kovadloff.

Lunes 19 de octubre

18:00 hs. Inicio. Mesa Interreligiosa. Apertura: Dr Noberto Baloira, secretario Ejecutivo COORDIEP.

18:45 hs. Dr. Xavier Aragay, Conferencista Internacional (Barcelona, España).  “Retos del COVID-19. Una oportunidad histórica hacia la transformación educativa”

20:15 hs. Panel Asuntos Legales. Especial Propietarios y Representantes Legales

Martes 20 de octubre

18:00 hs.  Inicio

18:15 hs. Dr. Alejandro Melamed “ Liderando el Mañana “

19:30 hs. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry “¿Sobrevivirán las escuelas y los maestros?”

Miércoles 21 de octubre

18:00 hs. Inicio

18:15 hs. Dr. Andrés Rieznik “Discalculia y Tecnologías del Futuro”

19:30 hs. Dr. Santiago Kovaldloff “Tradición y vanguardia en el arte de enseñar a aprender. Una aproximación filosófica”.

20:30 hs. Clausura del Encuentro

Inscripción: coordiep.org. ar  comunicaciones@coordiep.org.ar

Consultas por mail a coordiep2@gmail.com y a info@revistacolegio.com

Los interesados pueden inscribirse aquí.