Kovadloff, Jaim Etcheverry, Rieznik y Melamed invitan al XVIII Encuentro de Coordiep

Santiago Kovadloff, Guillermo Jaim Etcheverry, Andrés Rieznik y Alejandro Melamed invitan a participar del XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Coordiep, que se realizará bajo el lema “Liderando la nueva realidad. El desafío y el privilegio de diseñar y desarrollar un nuevo futuro” del 19 al 21 de octubre en forma virtual.

El Encuentro, organizado por COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada de la República Argentina) está dirigido a toda la comunidad educativa de habla hispana: propietarios, representantes legales, directivos, docentes, estudiantes e interesados en educación en general.

“Tradición y vanguardia en el arte de enseñar a aprender. Una aproximación filosófica“, la conferencia del ensayista y poeta Santiago Kovadloff, es clave para las transformaciones profundas que estamos viviendo en el mundo. “Habrá un repertorio muy variado e interesante en torno a lo que la educación está llamada a jugar en nuestro tiempo. Su charla será el día 21 a las 19:30 horas.

El Dr. Jaim Etcheverry, cuya charla será el martes 20 a las 19:30 horas, tratará de responder al siguiente interrogante “¿Sobrevivirán las escuelas y los maestros?”. “En el contexto de esta situación tan anormal que estamos atravesando se ha propuesto que las escuelas dejarán de tener sentido y los docentes también. ¿Será eso así? Este es el tema que me gustaría analizar con todos ustedes”, expresó el médico, científico y académico.

El científico Andrés Rieznik, otro de los reconocidos oradores del XVIII Encuentro Federal de Coordiep, que ya participó del evento en Mendoza en 2017, invita a participar de su charla “Discalculia y Tecnologías del Futuro”. “La discalculia es el gran capítulo olvidado de la neuropsicología”, opinó Rieznik. Su charla será el miércoles 21 a las 8:15 horas.

Melamed, por su parte, brindará la charla denominada “Liderando el Mañana” el martes 20 a las 18: 15 horas. “Estamos en un momento complejo, con un montón de oportunidades”, ideal para “debatir, escucharnos y proponer”, manifestó el conferencista.

“La crisis del Covid-19 ha presentado a las comunidades educativas y a sus líderes enormes retos. Sin embargo, también nos ha puesto ante una oportunidad histórica. El espíritu de creatividad que ha caracterizado el accionar de directivos y educadores durante el distanciamiento social puede y merece nutrirse y seguir enriqueciéndose cada vez más”, resaltan los organizadores del XVIII Encuentro Federal.