Charla sobre comunicación institucional desde una perspectiva VESS y lanzamiento del VESS EduJournal

El Lic. en Comunicación social y director de Revista Colegio, Marcelo Rivera, brindará este sábado una charla sobre Comunicación Institucional desde una perspectiva VESS. La conferencia será a las 15.15 hs. Miami (17.15 hs. Argentina). Además, se realizará el lanzamiento del VESS EduJournal.

Ximena Paul, Edu1st CEO and Executive Master of Business Administration at Kellogg School of Management, Gilberto Pinzón (Cofundador de Edu1st) y Marcelo Rivera

En la charla, el foco estará puesto en la importancia de las herramientas de comunicación y marketing, con la finalidad de orientar y acompañar a los colegios en su relación con las familias, mejorar y hacer efectiva la comunicación interna, posicionar la identidad corporativa y mejorar el servicio educativo y generar una red de escuelas unidas por el fin común de mejorar la educación.

Se hará hincapié en la importancia de conectar generaciones entre los distintos actores de la comunidad escolar.

Marcelo Rivera es docente, Coach y Lic. en Comunicación Social. Es el fundador de Rima Comunicación Institucional, creador y director de la revista COLEGIO, coautor y editor del libro “Un giro copernicano a la educación” y cofundador de la Consultora Copérnico de gestión de la innovación educativa.

Lanzamiento del Journal VESS

En ese marco, además, se hará el lanzamiento del VESS EduJournal, un nuevo espacio para crecer, compartir y aprender juntos, en alianza con Edu1st y la Cátedrá de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.

Será una producción en colectivo, cuyo objetivo es crear contenido valioso para la transformación de la educación, y para validar desde la práctica los últimos hallazgos de la neuroeducación y el aprendizaje.

Otra de las motivaciones de VESS EduJournal es impulsar la creatividad como un paso trascendental para trazar nuevas metas y acceder a perspectivas que nos impulsen a crecer y a transmitir nuestros conocimientos.

El sentido de comunidad  ha sido fundamental en estos meses de Pandemia del COVID-19. Por lo tanto, la innovación solo es posible cuando nos escuchamos y logramos retroalimentar los cambios con enseñanzas que van más allá de las aulas de clases.

A pesar de que la incertidumbre es ya un complemento de la rutina, el vanguardismo educativo ha ido reduciendo el temor de explorar nuevas oportunidades y escenarios, cuyos aportes están floreciendo en cada ciudadano y ciudadana comprometido con asumir desafíos con valores.

La revista será una invitación a ver la realidad con un sentido crítico, que cuestione las maneras tradicionales por las cuales se resuelven los problemas.

VESS EduJournal abre así las puertas a tener más empatía, y de tal forma, interiorizar nuestros aprendizajes para aplicarlos a los distintos contextos que plantea la vida.

“Nuestra intención es colocar las bases hacia herramientas claves a la hora de descubrir los propósitos de vida. A través del contenido orientado al `vanguardismo educativo´ discutiremos pistas, estrategias, miradas que nos inspiren a empoderarnos, en la toma constante de decisiones,  y por supuesto, en la lucha constante de despojarnos de los miedos y las ataduras cuando estamos paralizados”.